El Jetta obtiene cinco estrellas en la evaluación de Latin NCAP | Memo Lira
,

El Jetta obtiene cinco estrellas en la evaluación de Latin NCAP

El Volkswagen Jetta es uno de los automóviles más seguros en el mundo, esto ha sido confirmado por el Latin NCAP

/noviembre 29, 2013

vwjettancaprs1El Volkswagen Jetta es uno de los automóviles más seguros en el mundo, esto ha sido confirmado por el Latin NCAP que ha otorgado al Jetta la máxima calificación, cinco estrellas. Esta valoración del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP), constituye un reconocimiento internacional más para el concepto de seguridad integral de Jetta, modelo fabricado en exclusiva en la planta de Volkswagen de México, ubicada en Puebla.

Todo el paquete de seguridad del Jetta fue sometido a pruebas exhaustivas por los evaluadores de Latin NCAP y recibió la mejor calificación posible. La sexta generación de este sedan logró las mejores notas en las pruebas de protección de los ocupantes. Los resultados de la prueba de impacto frontal a una velocidad de 64 km/h y la prueba de impacto lateral fueron tomados en consideración en la evaluación. Los pasajeros más jóvenes también pueden sentirse seguros en el Jetta, la excelente protección obtuvo notas sobresalientes en pruebas con dummies que simulan infantes de 18 meses y 3 años de edad. En el área de equipos de seguridad, Latin NCAP también evalúa sistemas como el recordatorio sonoro de cinturón de seguridad y la tecnología ABS de última generación, que se incluye como equipo estándar en el Jetta.

En 2011, las evaluaciones de Euro NCAP y el Australian NCAP ya habían confirmado los excelentes resultados obtenidos por el Jetta. Además, la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) en los Estados Unidos, otorgó al Jetta el prestigioso galardón American Top Safety Pick después de numerosas pruebas de colisión. El objetivo de estas organizaciones es evaluar la seguridad en choques, la protección de los ocupantes y también la protección de los peatones de varios vehículos, independientemente de los fabricantes.

El Jetta es uno de los vehículos Volkswagen más exitosos de todos los continentes. La sexta generación, disponible desde el 2011, fue rediseñada hasta el último detalle y ocupa su lugar en la gama entre el Golf y el Passat. En la mayoría de los países, las características de protección del ocupante en el vehículo comprenden airbags, seis u ocho como opción, cinco cabeceras optimizadas, luces de conducción diurna, detección de cinturón de seguridad, luz automática intermitente de advertencia en caso frenado de emergencia, asistencia de marcha en pendientes, ABS con asistencia de frenado, así como ESC (Control Electrónico de Estabilización), asistencia de dirección del volante y estabilización de remolque.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas