El futuro a través de los conceptos de Infiniti | Memo Lira
, ,

El futuro a través de los conceptos de Infiniti

Quizá esta premisa y pregunta se la hayan expuesto más de mil veces quienes se dedican a delinear los autos del futuro, pero pocos pueden contestarla tan bien como lo ha hecho Infiniti.

/enero 18, 2017

¿Cómo pensar que será el futuro del automóvil si no se rebasan las barreras del diseño y la tecnología?

Quizá esta premisa y pregunta se la hayan expuesto más de mil veces quienes se dedican a delinear los autos del futuro, pero pocos pueden contestarla tan bien como lo ha hecho Infiniti.

La propuesta de diseño evocadora y diferente acompañada de un desempeño excepcional y de los últimos avances tecnológicos, hacen que sus autos conceptuales presentados en los principales Auto Shows del mundo hayan sido pieza clave para mostrar la visión del futuro de esta marca de alta gama, y desafiar los límites del diseño y la tecnología. A la par, los vehículos concepto abren la puerta a la implementación de nuevas tecnologías que contribuyen a la creación de una experiencia de manejo extraordinaria.

Y es que detrás de la mayor parte de los autos concepto está una intención de traer al mercado cosas cada vez más innovadoras y encontrar la manera de hacerlas disponibles al público. Destacan entre los autos concepto de Infiniti que han sido llevados a producción, los conceptos de QX30 y Q60, cuyas versiones finales fueron fieles a sus respectivos conceptos. La creación de cada uno de estos conceptos ha dado una pre-visualización del diseño y acomodo de la siguiente generación de modelos de la marca.

Infiniti-2

Q60 400 Sport

Proviene del Q60 concepto del Auto Show de Frankfurt de hace un par de años, además del Q80 Inspiration y del Q50 Eau Rouge lanzados en 2014, menciona Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño:

“Representa alrededor del 90 por ciento. Muchos de estos elementos- la vista frontal, el sólido lateral, la arquitectura del cuerpo – son muy cercanos al modelo de producción”.

Infiniti QX50, de concepto a realidad, una SUV de volumen y lujo.

Infiniti QX50, de concepto a realidad, una SUV de volumen y lujo.

Del mismo modo, el QX50 Concept –cuyo debut global se realizó la semana pasada en la edición 2017 de NAIAS (North American International Auto Show en Detroit)- es la evolución de la QX Sport Inspiration 2016. El QX50 Concept muestra cómo el diseño del concepto previo puede ser adaptado a un modelo de producción en el segmento de vehículos de más rápido crecimiento en el mundo. El más reciente concepto de Infiniti articula con confianza la influencia artística del diseñador a través del lenguaje de diseño “Powerful Elegance” de la marca.

Infiniti implementa avances tecnológicos pioneros en sus conceptos con miras a transmitirlos a sus potentes vehículos. Así, la marca mantiene su carácter innovador a través de su filosofía “Empower the Drive”, que le ha permitido ganar un espacio cada vez más importante en el mercado premium.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas