El Ford GT se lucirá en Las 6 Horas de México | Memo Lira
, , , , , , , ,

El Ford GT se lucirá en Las 6 Horas de México

En busca de mantener a raya a sus rivales y mantener el liderato de su categoría la marca del óvalo azul se reporta lista para la quinta cita del WEC, que se correrá este...

/agosto 30, 2016

Tras la aplastante victoria en las 24 Horas de Le Mans la firma del óvalo azul llega a Las 6 Horas de México como el claro favorito para llevarse la cima del podio este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la categoría GTE PRO, durante las acciones de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Esta es la primera fecha del serial que se lleva a cabo fuera de Europa y se espera que se convierta en el marco ideal para que el rabioso Ford GT muestre lo mejor de sí.  El reto de Las 6 Horas de México será mayor, ya que pondrá a prueba el desempeño de los autos debido a la ubicación del circuito, a 2,250 metros sobre el nivel del mar.

Los pilotos del Ford GT #66, el alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla, pelearán por mantener su liderazgo en la Carrera de Resistencia Mundial, mismo que han mantenido desde su victoria en Le Mans. Mücke por su parte se preparó para la competencia en México practicando en en la pista AvD-Oldtimer Grand Prix en Alemania.

“Me fue muy bien durante la carrera en Alemania. Terminé en segundo lugar pese a tener grandes rivales. Más allá de los problemas técnicos, fue una gran competencia y ahora me enfocaré en la carrera de México.

“Será mi primera vez compitiendo fuera del país y una pista nueva para la mayoría de los pilotos, así que es un reto emocionante. Estamos concentrados en acumular los más puntos posibles, buscando ganar,” afirmó

La acción en la pista en México comienza el jueves 1° de septiembre a las 09:00 horas,, la segunda ronda para quienes califiquen será el viernes 2 de septiembre, a las 14:10 horas . “Las 6 Horas de México” se llevará a cabo este sábado, 3 de septiembre a las 13:30 horas.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas