El Dodge Challenger obtiene las más altas calificaciones en seguridad | Memo Lira
, , , , ,

El Dodge Challenger obtiene las más altas calificaciones en seguridad

El nuevo Dodge Challenger 2015, fue distinguido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras con cinco estrellas

/diciembre 19, 2014

2015 Dodge Challenger 392 HEMI® Scat Pack ShakerEl nuevo Dodge Challenger 2015, fue distinguido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) con cinco estrellas en la Calificación Global de Seguridad. Esta es la calificación más alta que otorga la NHTSA bajo un estricto análisis de pruebas.

Al llevar a cabo sus evaluaciones, la NHTSA puso especial atención en los sofisticados componentes de seguridad que ofrece el nuevo Dodge Challenger como el Sistema de Advertencia de Colisión Frontal (FCW), compuesto por diversos sensores programados para detectar diferentes tipos de colisiones frontales que ayudan a prevenir un accidente a través de advertencias visuales y sonoras. El Dodge Challenger 2015 es el único auto en su clase que ofrece éste equipamiento de seguridad.

c0f630d6ffc535bb954135ae1ce80644El FCW interactúa junto con los más de 70 dispositivos de seguridad con los que cuenta el Dodge Challenger. Destacan los sistemas de monitoreo de punto ciego y de detección de obstáculos laterales, los cuales evitan una colisión lateral al cambiar de carril y al efectuar una maniobra de estacionamiento, respectivamente. Cabe señalar que, FCA US LLC fue pionero en incorporar éstos sistemas en sus vehículos.

En Estados Unidos, el Dodge Challenger registró su mejor noviembre en ventas, con un total de 4,157 unidades, lo que significó un crecimiento del 52% comparado con el mismo mes de 2013.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas