El club de las 4 puertas y los 500 caballos de fuerza | Memo Lira
, , , , ,

El club de las 4 puertas y los 500 caballos de fuerza

Conoce a los bólidos con carrocería cuatro puertas y motores que entregan más de 500 caballos de fuerza. Auténticos objetos de deseo.

/enero 23, 2017

Uno de los segmentos, que pone a los puristas con el grito en el cielo, es el de los deportivos con carrocería cuatro puertas. Esto debido a que la vieja escuela dicta que todo bólido sólo requiere dos. Bueno aquí hay ejemplos que demuestran lo contrario.

Porsche Panamera Turbo

Lo probamos recientemente al calor de los caminos nacionales e, incluso, en un tramo de la histórica Carrera Panamericana y nos demostró que su segunda generación cuanta con las armas necesarias para contender por la cima de este exclusivo nicho de mercado.
El modelo más salvaje de este vehículo es el Turbo, el cual está equipado con un brioso motor V8 4.0 litros Biturbo que nos entrega una potencia de 550 caballos de fuerza, un empuje de 770 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos. Su transmisión es automática de ocho velocidades (PDK).

El costo de este renovado Panamera es de 2 millones 500 mil pesos.

BMW M6 Gran Coupé
Es enorme y también sus prestaciones en el asfalto, este modelo de la firma alemana es un trasatlántico del asfalto y además de su universo de comodidades cuenta con los caballos necesarios para cambiar del estado Zen y ponernos en modo Racing.
Este embajador de la división deportiva M cuenta con un propulsor V8 twinturbo 4.4 litros que entrega 575 caballos de potencia (con el paquete Competition) y sale disparado gracias a sus 680 NM. Llega a los 100 km/h en 4.2 segundos, todo un logro para un auto que pesa más de dos toneladas (2,410 kg)

       

Mercedes AMG CLS 63
La casa de la estrella no se podía quedar fuera de los cuatro puertas de alto desempeño y vaya que si tiene argumentos para dar la pelea con este coupé, desde luego, desarrollado por su división deportiva AMG.
La versión más radical del CLS cuenta con un motor V8 Biturbo 5.5 litros que le entregan a tu pie derecho 557 caballos de fuerza y un empuje de 720 Nm, está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.2 segundos. 

Audi A8 W12 6.3

La casa de los cuatro aros se voló la barda con esta versión de su sedán A8, el cual además de una espectacular y enorme carrocería se hace acompañar de un propulsor digno de presumir.
El corazón de este A8 es impulsado por un motor 12 cilindros en W que desarrolla 500 caballos de potencia con un torque de 625 Nm, su caja de cambios es automática de ocho velocidades. Alcanza los 100 km/h en 4.6 segundos.

Bentley Continental GT

Una de las joyas de la corona de la marca inglesa está lista para demostrar que, además de contar con todo el lujo necesario e innecesario en el habitáculo se puede ir a toda velocidad y para prueba de ello basta con mirar y admirar su ficha técnica.
Este bólido tiene un motor W12 twinTurbo 6.0 litros que desarrolla 58o caballos de fuerza con un torque de 720 NM acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Alcanza los 100 km/h en 4.3 segundos. Una belleza que sabe moverse rápido. 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas