El BMW Welt rompió la marca de visitantes en 2013 | Memo Lira
,

El BMW Welt rompió la marca de visitantes en 2013

Con un récord de 2.93 millones de visitantes, el BMW Welt recibió el año pasado el mayor número de visitantes registrado desde su apertura

/febrero 7, 2014

bmwssralemaniars1Con un récord de 2.93 millones de visitantes, el BMW Welt recibió el año pasado el mayor número de visitantes registrado desde su apertura. Desde su inauguración en octubre de 2007, el BMW Welt se ha convertido rápidamente en un imán para turistas, así como la mayor atracción del estado alemán de Bavaria.

BMW Welt Event Forum y Automobile Delivery también tuvieron el mejor año en su historia. Su éxito se vio coronado con una gran cantidad de premios de prestigio. El BMW Welt fue nombrado como la mejor locación de diseño en los premios Location Awards 2013, en tanto que el chef Bobby Bräuer y su equipo ganaron una estrella Michelin y 18 puntos en la guía Gault Millau por su elegante restaurante “EssZimmer”.

“2013 fue un año de nuevos récords, premieres y exhibiciones únicas para el BMW Welt. Nuestra expansión de marcas, novedosos formatos de eventos y el restaurante gourmet “EssZimmer” complacieron a más clientes que nunca. Para 2014, esperamos que más visitantes de todo el mundo puedan disfrutar de experiencias únicas y fascinantes en nuestro recinto” afirmó Thomas Muderlak, director de BMW Welt.

Los 2.93 millones de visitantes al BMW Welt representan un incremento de casi el 20% en comparación al año previo (2012: 2.45 millones de visitantes): Aproximadamente el 60% de dichos visitantes fueron de Alemania, y el 40% del resto del mundo –especialmente de Estados Unidos, Rusia y Asia; así como los países vecinos de Austria e Italia. Casi el 40% de los asistentes han visitado el BMW Welt más de una vez. En total, más de 14 millones de personas han acudido a este espacio desde su inauguración en 2007.

bmwssralemaniars2100,000 entregas de vehículos

Clientes provenientes de todo el mundo llegan al BMW Welt para recibir su nuevo vehículo. Un total de 21,500 conductores de BMW –el mayor número registrado– recogieron sus vehículos en 2013. Casi 3,000 de ellos ya lo habían hecho antes. Cerca del 10% de las personas que recibieron su vehículo eran de Estados Unidos. Además de estos números récord, hubo dos razones más para celebrar: en julio de 2013, el BMW Welt recibió al conductor número 100,000 para recibir su vehículo desde su inauguración en 2007; y en noviembre, se entregaron a los clientes los primeros modelos totalmente eléctricos BMW i3. Una gran cantidad de celebridades, entre las que se encuentran el presentador de televisión Thomas Gottschalk y la cantante de ópera Eva Lind, también asistieron a esta locación para recibir su vehículo en persona.

bmwssralemaniars3Amplio programa de eventos y asistencia de celebridades

Más de 40 eventos de la empresa, estrellas internacionales y un amplio programa familiar atrajeron a los visitantes al BMW Welt el año anterior. El premio BMW Welt Jazz Award celebró su quinto aniversario y sirvió de entretenimiento a los asistentes con varios espectáculos. En el festival Munich Crime Fiction, la actriz de televisión Andrea Sawatzki hizo su debut, mientras que el autor noruego de best-sellers Jo Nesbø presentó su novela más reciente. En junio, el dos veces ganador del premio Grammy, Frank Ocean, inició su gira mundial en el BMW Welt y el grupo The Overtones abrió el festival Long Night of Music de Múnich a una multitud de aproximadamente 1,500 personas. El evento “MINI Club Series – Good To See You” dio la bienvenida a renombrados DJ tanto nacionales como internacionales, incluyendo al DJ danés y productor Trentemoller y a la leyenda tecno Westbam. El fin de semana con mayor actividad del año fue el Two-wheeler days en julio, con 35,000 invitados. De la misma manera, el año tuvo un colorido final con la fiesta Night of Colours, la espectacular fiesta de Año Nuevo, a la cual asistieron aproximadamente 3,000 personas.

Locación para eventos exclusivos

El BMW Welt Event Forum estableció también un nuevo récord de más de 48,000 asistentes así como 444 eventos externos: entre los que se encuentran el doceavo premio Bavarian Sports Award; la presentación de los premios Munich Film Festival’s CineMerit Award; y el Congreso Internacional de Cardiología. BMW Welt no solo consolidó su posición como un espacio para eventos exclusivos entre sus muchos clientes, sino que también impresionó al jurado de los premios Location Awards 2013 en la categoría “Design Location” como la mejor sede para eventos en Alemania.

bmwssralemaniars4Premios del “EssZimmer”

En la primavera de 2013, BMW Welt y su socio gastronómico Feinkost Käfer inauguraron el restaurante gourmet “EssZimmer”. Tan solo ocho meses después, Bobby Bräuer y su equipo ganaron una estrella Michelin y 18 puntos Gault Millau. La reconocida guía describió al “EssZimmer” como “el establecimiento gourmet más nuevo y más espectacular” en la capital Bávara y a Bobby Bräuer como una “bendición para la comunidad gourmet local”. El reconocido chef también fue nombrado “Estrella naciente del año” en la guía restaurantera Aral Schlemmeratlas. “EssZimmer” se ha establecido rápidamente como uno de los espacios gourmet más importantes de Múnich. El restaurante “Bavarie” también fue incluido en la guía Gault Millau con 14 puntos.
Para información sobre el programa de actividades 2014 del BMW Welt, visitar
www.bmw-welt.com

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas