El BMW i8 Roadster se dejará ver por primera vez en México | Memo Lira
, ,

El BMW i8 Roadster se dejará ver por primera vez en México

Después de su presentación a nivel mundial en el Autoshow de Detroit 2018, el BMW i8 Roadster llegará por primera vez a nuestro país

/febrero 28, 2018

A pocos días de vivir la Fórmula E, uno de los eventos deportivos más importantes para el segmento de la movilidad eléctrica y deportiva a nivel mundial, nos ha llegado la noticia de que el i8 Roadster de BMW será uno de los grandes protagonistas del día.

El próximo 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se llevará a cabo el “2018 Mexico City E-Prix” de la Fórmula E, en dónde se presentará el modelo más reciente de la gama sustentable de BMW.

Después de su presentación a nivel mundial en el Autoshow de Detroit 2018, el BMW i8 Roadster llegará por primera vez a nuestro país en su versión más deportiva. Este superdeportivo de dos plazas, se caracteriza por su poderoso tren motriz híbrido y su alta sustentabilidad con el medio ambiente que obedece a la estrategia de electrificación de BMW Group.

Diseño

El diseño del BMW i8 Roadster se centra en el poder y la elegancia con la que se caracteriza la marca. Su toldo transmite una mayor ligereza visual con la finalidad de dar una imagen sustentable y dinámica.

Basado en una arquitectura LifeDrive, este modelo utilizó materiales como el aluminio y el habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono en su chasis. Esto con el objetivo de brindar una mayor ligereza.

Sus puertas tipo tijeras sin marco, fueron diseñadas y hechas de CFRP con un armazón externo de aluminio. Mientras que el marco del parabrisas está completamente cubierto de CFRP.

Dentro del vehículo se aprecia una distinguida tapicería en color Ivory White/Black con acabados Carpo de serie y Halo. El BMW i8 Roadster estará disponible en tonos E-Copper metálico y en color BMW Individual Donington Grey metálico.

Mecánica

El desempeño dinámico de este superdeportivo tuvo un incremento notable gracias a la tecnología BMW eDrive que incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda, contenido de energía expandida y un motor eléctrico de gran potencia.

La capacidad de celda es de 20 a 34 Ah y la capacidad bruta de energía tuvo un aumento de 7.1 a 11.6 kWh. En el centro de la parte baja del i8 Roadster se encuentra la unidad de alto voltaje.

Una de las grandes cualidades de este modelo es su motor silencioso con cero emisiones de CO2. Esto significa que el motor eléctrico tiene más energía al entregar un incremento de 9kW/12 hp de potencia pico a 105 kW/ 143 hp.

El motor de combustión también fue mejorado al incorporar una unidad de tres cilindros que genera una máxima potencia de 170kW/ 231 hp de su cilindrada de sólo 1,499 cc. Cuando ambos motores trabajan en sintonía se produce hasta 275Kw/ 374 hp.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas