Dodge Challenger 2017 GT, una fiera que se agarra hasta con los dientes | Memo Lira
, , , , ,

Dodge Challenger 2017 GT,  una fiera que se agarra hasta con los dientes

Este muscle car presume de ser el primero en contar con AWD, con lo que no habrá ningún terreno en el que no demuestre las capacidades de su salvaje motor V6 de 305 caballos...

/diciembre 7, 2016

Un emblema de los muscle cars es el Dodge Challenger, el cual a través de diferentes generaciones ha demostrado llenarle el ojo a quienes buscan presumir del músculo americano con un alto grado de actitud en su carrocería. Ahora se reinventa y nos presume de ser el primer y único All-Wheel Drive American Muscle Coupe del mundo.

Siempre ofreciendo un manejo arrebatador, el cual exige ser llevado al extremo, este vehículo con piel de asesino, lo cual es uno de los puntos que nos encanta, al no ser el clásico auto con miras de deportivo aerodinámico o con alma bonachona. No, el Challenger siempre derrocha un estilo agresivo que hará que cualquiera se haga a un lado al verlo en el retrovisor. 

Mediante un comunicado la marca destacó que:  desde ondulados caminos de montaña a una cabaña para esquiar cubierta en nieve, o los manejos diarios con neblina y nieve de los inviernos del noreste y del medio oeste, el Challenger GT AWD está construido para enfrentarlo todo.

Potencia, precisión y destreza
El Dodge Challenger 2017 GT AWD cuenta con el galardonado motor Pentastar de 3.6 litros V-6 de Dodge, ofreciendo 305 caballos de fuerza a 6,350 rpm y una respuesta de 268 libras pie a 4,800 rpm. Con la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie.

El Dodge Challenger GT cuenta con el sistema de tracción a las cuatro ruedas de alto rendimiento de Dodge. También disponible en el Charger AWD, este sistema tecnológicamente avanzado incluye una caja de transferencia activa y el eje delantero de desconexión para un rendimiento excelente durante toda la temporada, además de garantizar economía de combustible.

El Challenger GT gestiona eficientemente la tracción trasera y la tracción en las cuatro ruedas sin intervención del conductor.

Bajo condiciones de conducción normales, el eje delantero se desengancha y el 100 por ciento del torque del motor se dirige a las ruedas traseras. Esto conserva el excepcional desempeño dinámico y las características de manejo inherentes a los vehículos con tracción trasera.

Cuando los sensores indican la necesidad de una tracción adicional, el sistema se acopla automáticamente al eje delantero, cambiando instantáneamente el Challenger GT al modo de tracción en todas las ruedas.

Mejorado con el control dinámico del vehículo (VDC por sus siglas en ingles), el Challenger GT AWD tiene un manejo impresionante en todas las superficies, especialmente nieve y hielo. El VDC proporciona una excelente tracción en superficies resbaladizas y también ayuda al conductor a mantener la trayectoria del vehículo deseada.

Además, el nuevo Dodge Challenger GT AWD cuenta con paletas de cambio al volante y modo Sport. Con el modo Sport activado, los cambios de marchas son más rápidos y las revoluciones se mantienen más altas para una aceleración aún más orientada al rendimiento y una mayor dinámica de cambio.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas