El día de hoy Andrea Iannone hizo historia, ya que es el primer piloto de Ducati que gana un Gran Premio en categoría reina desde Casey Stoner en 2010.
El día de hoy Andrea Iannone hizo historia, ya que es el primer piloto de Ducati que gana un Gran Premio en categoría reina desde Casey Stoner en 2010, pero eso no fue todo, ya que su compañero de equipo Andrea Dovizioso terminó segundo, haciendo así un doblete histórico para la escudería.
Iannone adelantó a su compañero Andrea Dovizioso a falta de siete vueltas para el final y ha administrado su ventaja hasta el final de la carrera, cruzado la línea de meta con 0.938 de ventaja para conseguir el primer triunfo de su palmarés en la categoría reina.
Desde la largada el italiano mantuvo la posición de honor, la cuál le quito Rossi por unos segundos, pero el piloto de Yamaha debido a un error cayó hasta la cuarta y quinta posición.
Jorge Lorenzo completó el podio, terminando de esta manera con una racha de tres Grandes Premios consecutivos sin subir al podio y recorta diferencias en la clasificación del Campeonato del Mundo.
A cuatro décimas de Lorenzo ha cruzado la línea de meta Valentino Rossi, el italiano, que ha empezado el GP desde la segunda posición, se ha visto superado por su compañero de equipo y no ha podido atacar las posiciones de podio. Marc Márquez terminó en la quinta posición, a más de siete segundos de Rossi. El piloto de Honda ha rodado con el grupo delantero en los primeros compases de carrera pero no ha podido seguir el ritmo de los dos pilotos de Ducati y los dos pilotos de Yamaha. Tras estos resultados Márquez sigue al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP con 43 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 57 sobre Valentino Rossi.
Jack Miller fue uno de los pilotos que no fue parte en la parrilla de salida del GP tras la caída que ha sufrido durante el Warm Up en la que se ha fracturado una vertebra y la muñeca.
La próxima carrera será el 21 de agosto en República Checa.