De poder a poder, la alianza Renault-Daimler es electrizante | Memo Lira
, , , , , , , ,

De poder a poder, la alianza Renault-Daimler es electrizante

Los representantes de ambas marcas compartieron sus nuevo retos, perspectivas y expectativas de esta cooperación. México será una piedra angular de este proyecto. Conoce todos los detalles que se revelaron en el Auto Show...

/septiembre 30, 2016

Cuando dos firmas líderes en el mercado mundial unen esfuerzos para el desarrollo de la movilidad del futuro el resultado siempre será apasionante. Este es el caso de Renault y grupo Daimler, quienes trabajarán palmo a palmo en la creación de las tecnologías que veremos en la siguiente generación de autos eléctricos. México jugará un papel fundamental en este proyecto, toda vez que, de Aguascalientes saldrán los autos equipados con los sistemas del futuro. 

En conferencia de prensa dos titanes de la industria automotriz detallaron los planes, perspectivas y expectativas que tienen de esta alianza que lleva diecisiete años de resultados muy productivos para ambas marcas, desde luego, estamos hablando de Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan, y Dieter Zetsche, presidente de Grupo Daimler y director de Mercedes Benz Cars.

Ambos señalaron que el reto que tienen en este join venture es el reducir el costo de las baterías y tecnologías de los autos que están llamados a convertirse en el movilidad del futuro. Estamos hablando de los autos eléctricos.

Esta alianza se basa en el espíritu de cooperación, la cual ha madurado a lo largo de los años con buenos resultados por lo que continuaremos con este proyecto que beneficia a ambos grupos. El desafío es hacer más accesibles las nuevas tecnologías con las que están y estarán equipados nuestros vehículos haciéndolos más competitivos en el futuro,” afirmó Carlos Ghosn.

En este proyecto nuestro país será una piedra angular, ya que de la planta de Aguascalientes se espera que salgan más de 200 mil vehículos, para 2020, que es cuando arrancará la producción de este complejo, los cuales presumirán de un equipamiento adelantado a su época y marcarán el inicio de una nueva generación de compactos premium.

“A lo largo de estos diecisiete años hemos desarrollado plataformas y componentes para ser más competitivos en los diferentes continentes en los que se comercializan nuestros autos. Esta alianza representa un gran compromiso para ambas firmas cuyo futuro de cooperación es una gran promesa,” destacó Dieter Zetsche.

Destacaron que no tienen la intención de desarrollar un vehículo en conjunto, ya que el objetivo es compartir ideas para hacer más rentables, eficientes y avanzados los sistemas de sus portafolios de productos, así como el prepararse para los retos que les demandará el mercado automotriz en los próximos años.

En el corto plazo veremos la revitalización de este acuerdo de cooperación, en materia de tecnología y una nueva perspectiva de movilidad orientada a los autos eléctricos, los cuales seguirán tomando fuerza en el mundo. El futuro es electrizante.     

Highlights
+Diecisiete años lleva este acuerdo de cooperación.
+Está enfocado al desarrollo del equipamiento y performance de los autos de sus marcas.
+Presumieron del estreno mundial de las versiones eléctricas del Smart ForTwo y ForFour con motores ensamblados en la planta de Renault en Francia.
+La primera pick up de Mercedes-Benz saldrá de la planta de la alianza Renault-Nissan en España y argentina.
+De Mexico el complejo de Aguascalientes 2, con una inversión de un billón de dólares, verá nacer la nueva generación de autos compactos premium, cuyo arranque está previsto para 2020. 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas