De cara al Paris Motor Show: Panamera 4 E-Hybrid | Memo Lira
, , , ,

De cara al Paris Motor Show: Panamera 4 E-Hybrid

La liberación de torque que se puede obtener aunado a un motor de combustión interna ofrece grandes posibilidades.

/septiembre 26, 2016

¿Quién dijo que los híbridos eran aburridos?

La liberación de torque que se puede obtener aunado a un motor de combustión interna ofrece grandes posibilidades: modo complétamente eléctrico, mejores consumos de combustible y potencia adicionada para un performance bárbaro.

Así se presentó el nuevo Panamera 4 E-Hybrid (reemplazante del S E-Hybrid), y que llega vitaminada con un 2.9 litros turbo sumado a un eléctrico para una friolera de 462 caballos y 516 libras pie, pff.

Todo este poder llegará a las ruedas gracias a una transmisión PDK de 8 relaciones, con lo que el conjunto se acelera en poco más de 4.4 segundos en el 0-100 km/h  una velocidad tope de 172 millas por hora (276 km/hora). Asimismo el recorrido eléctrico es de 31 millas, o sea 50 kilómetros de autonomía en modo EV sin superar los 138 km/hora, con lo cual bien podría olvidar que su vehículo necesita gasolina.

A diferencia del S E-Hybrid, este vehículo de nueva generación comprende el uso del motor eléctrico en todo momento, colaborando con el bloque a gasolina, y no hasta el pedal del acelerador al 80%.

Finalmente los detalles de carga son los siguientes: 12 horas de forma regular y 3 horas en estaciones de carga rápida, la batería –de iones de litio– tiene capacidad de 14.1 – kWh, además el Sport Chrono Package ya viene de serie, mientras que el E-Power será enfocado a pura electricidad, el Hybrid Auto colabora entre ambos motores para obtener un mejor consumo, el modo a gasolina preserva la energía de la batería y Sport Plus modifica el enfoque para darle toda la potencia y diversión. Debutará en el Paris Motor Show.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas