Datsun Pick Up 521, de lo mejor en Concurso de Elegancia en Texas

Datsun Pick Up 521, de lo mejor en Concurso de Elegancia en Texas

La legendaria Datsun Pick Up 521 año modelo 1972, exhibida actualmente en el Nissan Heritage Hall, y conocida afectuosamente como “Sweet Pea”, fue la ganadora de su clase dentro de la categoría de “Camionetas” en el reciente Concurso de Elegancia en Texas, del cual Nissan fue patrocinador principal.

En esta edición del Concurso de Elegancia de Texas fueron presentados 125 de los vehículos más bellos de Estados Unidos, algunos de los cuales rara vez habían sido vistos en público. Dicho certamen se realizó en Linear Park, en Arlington, Texas, y tuvo por primera vez una categoría enfocada en camiones y camionetas, algo que no es común en las exposiciones de autos clásicos.

Este vehículo tenía una mecánica idéntica a la del popular Datsun 510 sedán, con el cual compartió el tren motor y el estilo frontal. Igualmente, preparó el camino para el auge de las camionetas y pick ups, que inició con el modelo Datsun 620. Todos los modelos Datsun 720 que vinieron después fueron incrementando su popularidad con cada nueva actualización.

En 1971, Marvin Askew compró su Datsun Pick Up 521 “Sweet Pea” en Nashville, Tennessee, en aproximadamente 2 mil dólares. Durante las cuatro décadas en las que fue su propietario, logró recorrer con él más de 240 mil kilómetros, manteniéndolo en perfectas condiciones. Actualmente “Sweet Pea” forma parte de la colección de vehículos históricos de Nissan, donde se encuentra en exhibición.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?