Datsun K2, los primeros bocetos | Memo Lira
,

Datsun K2, los primeros bocetos

Se presentará el primer modelo de “la nueva Datsun” que de momento tiene el nombre clave de K2

/julio 1, 2013

datsunk2rs1 Como ya sabemos Nissan anunció hace unos meses que resucitaría la marca Datsun, aunque sería para autos de bajo costo y destinados a mercados emergentes, (México es uno de ellos).

El 15 de julio del presente año se presentará el primer modelo de “la nueva Datsun” que de momento tiene el nombre clave de K2 y del cual vemos los primeros bocetos, donde podemos notar las formas del March/Micra y de hecho la plataforma del auto está basada en ese modelo.

datsunk2rs2El K2 tendrá un motor 1.2 litros de 3 cilindros a gasolina, lo cual será más que suficiente para mover el pequeño auto, ya que peleará directamente con el Hyundai i10, por lo que imaginamos los interiores básicos.

Un punto a tener en cuenta es que los niveles de ventas de Nissan podrían hacer que la producción del K2 tuviera muchos elementos de comodidad de serie lo que lo pondría por arriba del i10 o Chevrolet Spark, además en teoría debería tener un precio similar o incluso por debajo de su competencia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas