Daniel Ricciardo es reconocido con el prestigioso Trofeo Baldini

Daniel Ricciardo es reconocido con el prestigioso Trofeo Baldini

Daniel Awarded prestigious Trofeo Bandini Daniel Ricciardo – piloto de Infiniti Red Bull Racing – fue galardonado con el Trofeo Bandini este fin de semana, uniéndose así a un exclusivo grupo de pilotos de Fórmula 1.

El australiano viajó al pueblo de Brisighella en Italia – próximo al gran circuito Imola – para recibir dicho reconocimiento, el cual se otorga en honor a Lorenzo Baldini, un legendario piloto de la Fórmula 1 que creció en esta localidad.

El premio es otorgado cada año al piloto que más haya impresionado al panel de jueces durante los últimos 12 meses.

Daniel ha ganado tres grandes premios en su primera temporada con Infiniti Red Bull Racing, y ha sido el único piloto en romper la hegemonía de Mercedes en la posición pole en este año.

Su extraordinario desempeño ha convencido al jurado de que su nombre debe estar escrito en el trofeo al lado de otros grandes pilotos como Sebastian Vettel, Mark Webber, Roberto Kubica, Fernando Alonso y Michael Schumacher.

“Estoy profundamente agradecido con la recepción que tuve en el evento”, declaró Ricciardo. “Los italianos realmente aman el deporte motor”.

“Es un honor ser reconocido con el trofeo Lorenzo Bandini, y me siento muy orgulloso de unirme a esta lista de grandes pilotos”, reconoció.

La ceremonia en sí era acorde con una gran ocasión: Daniel fue trasladado el domingo desde su hotel hasta la plaza principal, donde fue recibido por una multitud de fanáticos de la Fórmula 1, una banda de la tamborileros y trompetistas vestidos en trajes medievales, así como por caballeros como sus armaduras y cotas de malla.

Antes de recibir el galardón, Ricciardo firmó autógrafos y saludó a los fans. Sin duda, el australiano es reconocido por los fanáticos de la Fórmula 1 en la región de Emilia-Romagna, debido a que durante dos años compitió con el equipo Toro Rosso, cuya sede está a sólo 10 minutos de Brisighella.

Otro factor que influyó para que Daniel tuviera un gran recibimiento es su ascendencia italiana, por lo que los asistentes saludaron al piloto de Infiniti Red Bull Racing como si fuera un hijo pródigo.

Daniel Awarded prestigious Trofeo BandiniLa hospitalidad aumentó cuando Daniel fue presentado con Ridolfo Basilio, alcalde de Ficarra, una pequeña comunidad en Sicilia de la cual emigraron los abuelos y el padre del piloto sensación de esta temporada.

El alcalde entregó a Daniel la medalla de la ciudad y unos pasteles horneados especialmente para el ganador del Gran Premio de Bélgica.

Daniel también convivió con miembros del “Club de fans de Ricciardo” del pueblo siciliano, quienes viajaron la noche anterior en autobús para conocer a su ídolo.

El piloto ganador del Gran Premio de Canadá recibió el prestigioso trofeo de manos del alcalde de Brisighella, David Missiroli. Entre los asistentes destacó la presencia de Gabriela Bandini, hermana del legendario piloto.

La ceremonia fue precedida por un espectáculo de fuegos artificiales. Posteriormente, Daniel y otros dignatarios fueron trasladados a Parco Ugonia, donde unos 270 invitados disfrutaron de una fantástica cena al lado de su hermosa fuente.

Sobre 

¿Qué opinas?