¿Daimler vs Uber? | Memo Lira
, ,

¿Daimler vs Uber?

Daimler invierte en acciones de Blacklane, uno de los principales rivales de Uber y de origen alemán, que está presente en más de 200 ciudades, 400 aeropuertos y 50 países.

/agosto 2, 2016

Daimler invierte en acciones de Blacklane, uno de los principales rivales de Uber y de origen alemán, que está presente en más de 200 ciudades, 400 aeropuertos y 50 países. La visión del Grupo es impulsar el crecimiento de este servicio de transporte en Asia y Medio Oriente, uno claramente marcado por la predilección de un servicio de lujo en donde Mercedes-Benz podría jugar un papel fundamental.

La inyección de capital alcanza los 10 millones de euros, de acuerdo a las declaraciones del CEO de Blacklane Jens Wohltorf. Asimismo la aplicación ayuda a contactar a los choferes vía el teléfono inteligente, internet y portales como Expedia, con la visión de integrarse con diferentes tipos de servicios para viajeros frecuentes que arriban a diferentes ciudades. De igual manera, algunas aerolíneas están en contacto con Blacklane para brindar un servicio combinado, y se habla de algunas sinergias e inversiones por parte de RI Digital Ventures y Alstin.

La tarde de ayer comentamos que Uber China fue absorbida por parte de su principal rival en el país asiático, a fin de mejorar la rentabilidad de ambos, mientras General Motors invirtió 500 millones de dólares en Lyft y Volkswagen hizo lo propio en Gett, compañía israelita. Toyota apoyó a Uber con recursos económicos que no han sido revelados.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas