Cúbrete de la tempestad | Memo Lira
, ,

Cúbrete de la tempestad

En esta temporada de lluvias no dejes que una filtración ponga en jaque la integridad de tu vehículo. Si has notado que la humedad está en el habitáculo de tu coche pon manos a...

/agosto 31, 2015

La temporada de tormentas no nos da tregua y, según los reportes meteorológicos, esto continuará  por varios días más, por esta razón es importante que cuides que tu auto no tenga una filtración, porque de esta manera evitarás que los interiores se vean afectados. Si ya notaste que tienes una gotera, no te preocupes aquí te damos una solución.

Para esta misión recurrimos al personal de 3M quienes nos dieron los siguientes consejos.

“Uno de los factores que más contribuye a que se presenten filtraciones en el interior del auto son las vibraciones constantes a las que está expuesto nuestro coche, es decir, regularmente pasamos por baches, topes, banquetas y terrenos irregulares, ya que el movimiento de la unidad en la suspensión se transmite a la estructura de la carrocería, produciendo que los cristales o láminas se despeguen de su sellado original, o que simplemente el sellador envejezca,” destacó el personal de la marca.

Anticiparse al daño siempre será mejor que hacerlo cuando ya las consecuencias son evidentes, para conseguirlo, advirtieron que se debe de poner atención en los detalles.

“Para prevenir este tipo de contratiempos, si se ha notado que alguna de las partes de la carrocería se encuentran vibrando se deben apretar o reparar.

Algunas de las más comunes son las puertas, estribos, tolvas de calaveras, cajuela, toldo, medallones, parabrisas, alerones y espejos.”

Siempre querremos evitar el acudir a la agencia y hacer la reparación por nuestra cuenta, pero en algunos no es posible.

“Si es una falla estructural se requiere por seguridad, llevarlo con un profesional, por ejemplo, si el parabrisas se encuentra estrellado o con una fractura estructural, es mejor cambiarlo en  la agencia. Si solo es un goteo de agua o entrada de aire, puede realizarse en casa.”

Las alternativas que tiene la marca son las siguientes: si es una falla pequeña (1 pulgada), se recomienda limpiar el área y colocar con una pistola calafateadora con el sellador 3M PN 08300.

Para carrocería, específicamente hablando de paneles o fallas de sellado original, se recomienda usar el 3M PN 08987 o cualquiera de los siguientes selladores: 3M PN 08300 en Cartucho para pistola calafateadota o el  3M PN 540 sellador de uretano en cartucho.

Recuerda que dejar el daño podría ocasionar que la carrocería sufra corrosión y esto implicará una reparación costosa.

Estos productos son fáciles de usar y de encontrar, ya que, se venden en tiendas  de autoservicio.

vidro-carro-embacado-4

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas