Cuatro pilares para el éxito: KIA | Memo Lira
,

Cuatro pilares para el éxito: KIA

Su llegada a México no ha pasado desapercibida, y cómo iba a ser diferente si puso el dinero sobre la mesa: 1 billón de dólares de inversión para una nueva planta de producción en...

/marzo 3, 2016

Su llegada a México no ha pasado desapercibida, y cómo iba a ser diferente si puso el dinero sobre la mesa: 1 billón de dólares de inversión para una nueva planta de producción en Pesquería Nuevo León.

Bueno, tras el anuncio oficial cumplieron su promesa de construir dicho sitio en tiempo récord, y en menos de lo que “canta un gallo” ya teníamos cifras récord también en cuanto a ventas, y qué decir del nombre de la marca, dejó de ser una desconocida para posicionarse como la novena más exitosa en cuanto a unidades vendidas.

El objetivo está a la vuelta de la esquina, pero será hasta 2017 cuando sepamos por cuánto rebasa la cifra que se trazó: conseguir el 5% de participación de mercado.

KIA Motors México

KIA COMPARTE SU ESTRATEGIA BASADA EN CUATRO PILARES

1.- Calidad: en sus productos, servicios postventa, comportamiento del distribuidor.

2.- Seguridad: al interior de sus vehículos, ya que propone ABS, bolsas de aire y sistemas de asistencia desde las primeras versiones de todos sus automotores, siendo reconocida por organismos tan rigurosos como J.D. Power.

3.- Estrategia de penetración nacional: basada en tres fórmulas básicas, ¿quién es KIA?, KIA Motors está por llegar y la apertura simultánea de 21 y 27 distribudores, para un total de 48 distribuidores en 34 de las ciudades más importantes del país y una cobertura del 84% del territorio nacional.

4.- Construcción de la planta: la derrama económica al Estado está contemplada en más de 25,737 millones de pesos a lo largo de una primer década de operación, siendo en un 60% el actor principal de la inversión extranjera en Nuevo León. Se han presupuestado 14,000 empleos directos para mexicanos, y 200 plazas para extranjeros (coreanos) hacia 2017, y el objetivo para este ciclo es el de 7,100 personas laborando directamente para KIA.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas