¡Conócelo! Mercedes-AMG GT R | Memo Lira
, ,

¡Conócelo! Mercedes-AMG GT R

Desvelado hace unos momentos en el Festival de Velocidad de Goodwood, el bólido más brutal de la serie GT ha sido presentado. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la...

/junio 24, 2016

Desvelado hace unos momentos en el Festival de Velocidad de Goodwood, el bólido más brutal de la serie GT ha sido presentado.

Motor 4.0 litros twin-turbo de 8 cilindros en V, para una cifra de –agárrense– 577 caballos y 516 libras pie de torque. Es decir: 74 caballos más y 37 libras pie adicionales a la versión S, y bueno, dejando atrás al GT de entrada por bastante: 121 hp y 73 torques.

2018-mercedes-amg-gt-r-3-1

Todo esto ha sido logrado gracias a una combinación de nuevos turbocompresores (19.6 psi vs 17.4), software modificado y una reconfiguración de sistema de escape. De igual forma la transmisión DCT de 7 relaciones ha sido mejorada, con una primera velocidad más larga, seguida de relaciones más cortas. Además el peso ha sido reducido al máximo, reemplazando el eje del motor hecho de aluminio en el GT, por uno de fibra de carbón 40% más ligero, logrando un 0-60 millas en 3.5 segundos, alrededor de 3.6 en el 0-100 kilómetros por hora.

Paquete aerodinámico

Modificado, con guardabarros delantero y trasero ampliados, el primero está hecho de fibra de carbón, al igual que el material para el techo, pero recubiertos con un tratamiento diferente. En conjunto estos y varios elementos, elevan a la cifra de carga aerodinámica en hasta 342 libras adicionales vs el GT.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas