Conoce los diferentes tipos de neumáticos | Memo Lira
, ,

Conoce los diferentes tipos de neumáticos

Saber cual es el calzado ideal para tu coche hará que hagas una mejor elección al momento de cambiar de llantas y con ello asegures una buena inversión. toma nota.

/marzo 28, 2016

Una vez que nos toca el cambio de llantas en nuestros autos, es común, que lleguemos a un centro de venta y el encargado nos pregunte qué tipo de neumático estamos buscando. La cara de “what?” deja al descubierto que no tenemos idea de lo que está hablando por esta razón te presentamos los diferentes tipos que existen para que elijas el que se adecua al performance de tu vehículo.

Run-flat

Estas llantas, anti ponchaduras, ayudan a que el vehículo pueda seguir circulando durante algunos kilómetros gracias a que los laterales están reforzados y mantienen la forma, es decir, no se apachurran. Cuando el neumático de pincha siempre se debe respetar la velocidad y distancia de uso indicada por el fabricante, ya que al no tener presión la banda de rodamiento no ofrece ningún apoyo con el piso, ni drenaje de agua, ni ninguna otra función de adherencia y dinámica.

Baja resistencia al rodamiento

Estas llantas ofrecen un enorme potencial de ahorro de combustible, sin reducir la seguridad. Además, gracias a su compuesto especial de caucho, perfil y tamaño, así como a su excelente estabilidad dimensional, estos neumáticos producen manos ruido de rodadura.

Verano

Su dibujo está diseñado para drenar el agua de lluvia y mantener la adherencia al pavimento, además su compuesto es más suave para ofrecer un óptimo agarre.

Invierno

Diseñados específicamente para rodar sobre nieve y hielo, este tipo de llantas están recomendadas para ser utilizadas en lugares donde la temperatura desciende por debajo de los -5º centígrados, aunque no caiga nieve, ya que el compuesto esta diseñado para mantener el agarre y prestaciones del vehículo en bajas temperaturas, el dibujo es más profundo que el de un neumático de verano y el compuesto no se endurece con el frío.

All Seasons

Estos neumáticos pueden ser utilizados en lugares donde los cambios de estaciones no son tan extremos, por ejemplo el Distrito Federal, ya que ofrecen un óptimo desempeño en climas cálidos, lluviosos o fríos.

Direccionales

Generalmente utilizadas en vehículos de alto desempeño, estas llantas tienen un dibujo y compuesto específico para resistir las exigencias del manejo deportivo, además los zurcos de la banda de rodamiento están diseñados para mejorar el drenaje del agua, por ello siempre deben ponerse del lado indicado por el fabricante y con la leyenda Rotation >> viendo hacia donde indican las flechas.

  

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas