Confirmado Serie 8 en 2018, BMW | Memo Lira
,

Confirmado Serie 8 en 2018, BMW

El buque insignia cambiará de "badge" a partir del próximo año, por lo que no sería descabellado pensar que le veremos en Frankfurt dentro de unos meses.

/mayo 11, 2017

Ayer mencionábamos que BMW Serie 6 Coupé dejó de producirse en el mes de febrero, y ahora damos paso a un nuevo rey…

El buque insignia cambiará de «badge» a partir del próximo año, por lo que no sería descabellado pensar que le veremos en Frankfurt dentro de unos meses. Con información de Automotive News y Automotive News Europa, BMW Group mencionó que lanzará un modelo de la serie 8 en 2018, reviviendo su línea de coupé de lujo como parte de un cambio estratégico más amplio para enfocarse en los automóviles deportivos de mayor margen en lugar de los vehículos compactos, y claro que esto ayudará a sus distribuidores a generar más negocio, pero también mitigará en algo la volatilidad del mercado y las monedas a nivel internacional.

«El coupé de la serie 8 debutará el próximo año. Estamos renovando toda nuestra cartera de productos y fortaleciendo el lado del rendimiento. Nuestra estrategia se centrará en el segmento de lujo, donde hay márgenes que se ganan»: Harald Krueger mencionó a los accionistas en la reunión general anual de la compañía en Munich este jueves.

El objetivo de BMW es aumentar los ingresos en el segmento de lujo de manera significativa en 2020. La serie 8 estará basada en el sedán de gama 7 de BMW y llenará la brecha entre la serie 7 y Rolls-Royce Wraith de BMW Group. Según informes, el precio de este ejemplar rondaría los 150 mil dólares en precio.

Además, un convertible llegaría un año más tarde, lo que podría ser realidad en 2020, mientras que un vertiginoso M8 sigue en planes de discusión, pero para ello montaría un 12 cilindros sobrealimentado. BMW construyó por última vez una serie 8 de 1989 a 1999 (fotografía correspondiente al BMW 840Ci).

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas