Con toda la garra llega el SEAT León ST | Memo Lira
, , , , , ,

Con toda la garra llega el SEAT León ST

Con la llegada de la versión más grande del León la firma española se lanza a la conquista de uno de los segmentos con menos seguidores en nuestro país. El equipamiento y desempeño de...

/mayo 13, 2015

La firma española decidió traer la versión más grande de su León, el modelo ST. Este lanzamiento  representa una de las apuestas más arriesgadas en años recientes en el mercado nacional, ya que para nadie es un secreto que estamos renuentes a los station wagon. SEAT ha decido cambiar la historia con un vehículo que cuenta con las armas necesarias para conquistar hasta los más escépticos de este segmento. Nosotros lo pusimos a prueba y esto fue lo que encontramos.

Será sólo una versión la que se comercializará en México de este León, con un costo de $323,100, la cual llega con un motor cuatro cilindros 1.4 litros, que nos entrega una potencia de 140 caballos de fuerza y un empuje de 184 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades, DSG.

El look del León ST refleja el nuevo ADN que la casa de Martorell ha presumido en sus recientes lanzamientos y, desde luego, recoge las líneas deportivas y aerodinámicas que hemos visto en el León en sus diferentes versiones.

Desde el primer contacto visual que tuvimos con este station wagon quedamos prendados de su diseño agresivo, que ya de entrada deja en el olvido la concepción de que estos autos están hechos para mamás que buscan el primer escalón a una mami-van.

Sus formas afiladas y las múltiples líneas de carácter que recorren su carrocería son un adelanto de lo que puede desarrollar este León. Su frente destaca por sus luces de LED, faros de niebla, amplias entradas de aire para optimizar la refrigeración y el sistema de frenos y lo afilado de su cofre.     

Los laterales le dan una apariencia más compacta de lo que realmente es, mientras que los rines de aluminio de 17 pulgadas lucen de un estilo muy moderno. La parte trasera va acorde con lo visto en el cuerpo pero lo acentúa, gracias a sus formas musculosas.

Por dentro, no es difícil imaginárselo, el espacio es enorme con lo que es posible cargar hasta con el perico, molcajete y suegra incluidos, con asientos abatibles que aumentan la capacidad de carga, además tiene buenos acabados, ensambles y los materiales son agradables al tacto.

Su quemacocos panorámico es alucinante y beneficia significativamente la visibilidad de las entrañas de este felino, además es posible reducir la entrada de luz con una práctica y estética malla plegable.

La disposición de su panel de instrumentos es muy ergonómica y los controles al volante facilitan el acceso a sus sistemas de comunicación e infoentrtenimiento sin quitar la vista del camino.    

Pie derecho fondo

Para la aventura del León ST nos enfilamos rumbo al estado de Hidalgo, partiendo del DF, y en el tramo de ciudad pudimos constatar lo confortable del manejo de este auto, su sistema de suspensión absorbió muy bien las irregularidades del camino, lo cual nuestra espalda agradeció sobremanera, mientras que su equipo de audio os dio la posibilidad de cantar a todo pulmón sin que se distorsionará el soundtrack, pese a lo alto del volúmen.

Una vez en carretera no tuvimos piedad del pedal del acelerador y en las largas recatas que nos conectan con este Estado vimos la entrega de poder que tiene su eficiente motor cuatro cilindros, además de la rápida respuesta de su caja de cambios DSG.

En la zona de curvas este vehículo presumió lo mejor de sí, su dirección es muy precisa y lleva el auto a donde apunta la mirada, mientras que el balance de pesos es inmejorable, que además en conjunto con sus sistemas de tracción y estabilidad permite tomar la zona de curvas a un buen ritmo y velocidad.       

Los frenos responden de forma notable y son capaces de sacar las garras en caso de una frenada de pánico, además de que gracias al ABS es posible maniobrar para salir bien librado de una situación crítica.

En los asensos el motor no pierde ni el aplomo, ni la fuerza por lo que no fueron un reto los caminos sinuosos rumbo a San Miguel Regla.

La conclusión es que SEAT nos trae un producto destacado en todos los frentes: diseño, desempeño y una relación costo-beneficio notable, que se redondean con sus servicios post-venta y su garantía de dos años sin límite de kilometraje, además de opciones de equipamiento adicional que te permitirán personalizar tu León ST con un estilo único.

La apuesta es arriesgada pero este felino tiene la garra suficiente para tomar la cima de este muy olvidado segmento del mercado nacional y si todo sale como la firma espera no estaríamos lejos de la versión Cupra de este station wagon. A cruzar los dedos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas