Coche nuevo por menos de $150,000 | Memo Lira
,

Coche nuevo por menos de $150,000

Con el Matiz. siendo el único vehículo por debajo de los 100 mil pesos, hemos colocado nuestro análisis a los más económicos de la oferta vehicular.

/mayo 19, 2015

Así es estimado lector, la frase “Cómo han pasado los años, cómo cambiaron los precios…” cobra sentido en nuestros tiempos, y es que –siendo joven– y anterior a la crisis del 95 todavía se podía comprar un vehículo con menos de 70 mil pesos, pero ahora habría que recurrir al mercado de usados.

Hoy el vehículo más económico ofrecido en el país es un Matiz, el único por debajo de los 100 mil pesos, por lo que hemos “subido” un poco el listón y hemos colocado nuestro análisis a los más económicos de la oferta vehicular, pero antes déjeme recomendarles visitar el sitio www.memolira.com/autos en donde encontrarán todos los precios de los vehículos actualmente ofrecidos en México.

Chevrolet Matiz: si quiere un coche, es decir, cuatro ruedas, motor y espacio para cuatro personas/cinco éste es el vehículo que se ofrece en menor precio y la verdad lo hace muy bien. La realidad es que es un buen vehículo tomando en cuenta que se ofrece para cumplir el propósito para el cual fue hecho. Cuenta con un motor 4 cilindros de 1 litro de desplazamiento y potencia de 65 caballos a una caja manual de cinco velocidades. Su desempeño y consumo son buenos, superando los 18 km/l en combinado y su carrocería cuenta con tecnología para absorber impactos y disipar la energía a fin de cuidar a quienes le habitan. Cuenta con cinco cinturones de seguridad de tres puntos y dos puntos para el central trasero. Sus frenos son de disco en el eje delantero y tambor para el trasero, no tiene ABS ni bolsas de aire. Precio 99,100 – 104,900 (aire acondicionado y estéreo).

chevrolet-matiz-2014-1

Chevrolet Spark: un poquito más arriba del Matiz se ofrece este buen automotor es ideal para comprar por primera vez un auto, para ir a la prepa o universidad. Tiene un diseño y tamaño que harán el trabajo de un primer vehículo y es sumamente juvenil. Su motor es un 4 cilindros a gasolina 1.2 litros que entrega poco más de 80 caballos (81). Asimismo, su rendimiento es superior a los 18 km/litro, y en seguridad ya viene equipado con barras laterales de acero, frenos de disco delanteros y traseros de tambor con ABS en las 4 ruedas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos y los delanteros con pretensor y ajuste de altura. Las bolsas de aire sobrepasan la cantidad citada por lo que las descartaremos en esta ocasión. Su precio va desde los 120,600 pesos hasta los 170,200, pero podrá optar por opción manual y aire acondicionado con el monto anteriormente mencionado.

spark

 

Hyundai Grand i10: un automotor que se está vendiendo como pan caliente gracias a su buena oferta, es decir 133,900 pesos y hasta los 166,900. Este vehículo ya viene con seguridad de serie, es decir, la estructura del del Grand i10 tuvo un cuidado especial al utilizar acero anticorrosivo y un diseño de estructura innovador para reforzar la rigidez y robustez de la carrocería. Cuenta con frenos ABS con discos delanteros y tambores traseros, y bolsas de aire *versión más equipada. Asimismo le impulsa un 1.2 a gasolina de 4 cilindros para una entrega de potencia de 88 caballos. Asimismo, Hyundai también ofrece el i10 en carrocería sedán, el cual se ofertará desde los 133,900 pesos y contará con el mismo bloque de 4 cilindros para poco menos de 90 caballos de potencia. Una buena opción como auto familiar que subirá hasta los 166,900 de acuerdo al equipamiento.

Hyundai Grand i10 blanco

Hyundai Grand i10 blanco

Nissan Tsuru: está por salir de la oferta en México, pero entre que son peras y manzanas todavía se vende en los concesionarios con precio base de 131,500 pesos y, el más equipado en 149,900. Todos son impulsados por el confiable motor de cuatro cilindros y 105 caballos de potencia. Si bien ha sido criticado porque no cuenta con la seguridad que ahora consideramos básica, todavía recuerdo que el ABS únicamente se mencionaba en el tope de gama hace algunos años, por lo que utilizar al Tsuru como vehículo de trabajo es una buena opción, y también como familiar, solo se debe tener precaución al manejar.

Nissan Tsuru

Nissan Tsuru

Mitsubishi Mirage: un automotor que se ha colocado como uno de los favoritos para los recién egresados o económicamente independientes. Se trata de un hatchback que ofrece buen espacio interior y potencia, además de buen rendimiento de combustible. Su motor 1.2 litros entrega 76 caballos y promete hasta 27 km/litro acoplados a una caja CVT*, versión superior en precio. El básico es una versión de 149,900 pesos GLX con caja manual, pero seguramente podremos recorrer más de 25 km/l en carretera. De entrada no incluye ABS ni EBD, pero tendrá discos delanteros y tambores traseros con carrocería de acero con deformación inteligente.

Mitsubishi Mirage

Ford Ikon Hatchback: con un precio agresivo 134,900 podrá optar por un vehículo nacido fuerte que, sin ser bonito, entregará lo básico para desplazarse en la ciudad. Su motor Duratec es un 1.6 litros para 98 caballos y se acopla a una caja manual de 5 relaciones. La nota en este auto son sus bolsas de aire para conductor y pasajero en todas las versiones.

Ford Ikon hatchback

Ford Ikon hatchback

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas