Cierran con broche de oro, Checo Pérez se llevó las palmas | Memo Lira
, , , , ,

Cierran con broche de oro, Checo Pérez se llevó las palmas

De nueva cuenta nadie le hizo sombra a los autos de Mercedes-Benz en el trazado de Abu Dhabi con lo que terminó la temporada de la Fórmula con una brillante actuación del mexicano quien...

/noviembre 29, 2015

Una emocionante carrera se llevó a cabo en el circuito de Abu Dhabi para poner punto final a la temporada 2015 de la Fórmula 1. De nueva cuenta, los pilotos de Mercedes-Benz ocuparon los dos primeros escalones del podio. El honor fue para Nico Rosberg, quien consiguió el triunfo pese a los esfuerzos de Lewis Hamilton, quien tendrá que esperar al siguiente año para su victoria 44. Por su parte Kimi Räikkönen terminó tercero, mientras que Sergio “Checo” Pérez, tras una brillante actuación, vio caer la de cuadros en quinto.

Los semáforos se apagaron en el circuito Yas Marina y con ello arrancó la última cita de la máxima categoría, sin muchos incidentes los pilotos conservaron, en su mayoría, las posiciones con las que clasificaron. Nico Rosberg, desde el principio, marcó distancia con su coequipero Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen puso tierra de por medio con el tapatío.

Las vueltas transcurrían y los cambios de posición obedecieron más a las estrategias en pits, que a las maniobras en pista no obstante la lucha por definir del cuarto al décimo lugar nos dejó una carrera entretenida y más para nosotros que sentíamos que el tapatío podría lograr el quedarse con el cuarto lugar y hacer la hombrada dejando en sus retrovisores al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Faltaban menos de 10 vueltas para el final cuando el alemán puso en la mira al Force India de Sergio Pérez y, sin mucho esfuerzo, dada la superioridad de monoplaza del Cavallino Rampante, lo relegó a la quinta posición. Sin embargo, la carrera de Pérez fue simplemente brillante mostrando sus capacidades y destreza al volante al llevar a cabo un stint de 28 giros con el mismo juego de neumáticos.

Eso en conjunto con la excelente estrategia de Force India le permitió cerrar una excelente temporada en la que, no sólo le sacó, una distancia de 20 puntos a su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, en el campeonato de pilotos y consolidarse en el noveno lugar, además de ser quien más contribuyó, con 78 unidades, al mejor año de su equipo, hasta el momento, en la F1.     

“Estoy contento por terminar la temporada con una gran actuación y satisfecho por este fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera. empujamos duro para tratar de vencer a Vettel, pero no fue posible.

“Este ha sido mi mejor año en Fórmula 1 y el más exitoso para mi equipo. Tenemos gran potencia para 2016, el objetivo será superar lo conseguido en 2015,” afirmó el tapatío.

El panorama para  Sergio Pérez es más que prometedor, toda vez que, luce mejor que nunca en la pista con decisiones llenas de madurez y un hambre de triunfo que lo llevará a ser, otra vez, uno de los pilotos a los que no hay que perderles la pista, ya que cuenta con la infraestructura y respaldo de un equipo que luce cada vez más sólido en el Gran Circo. 

De la misma forma los autos y el equipo Mercedes-Benz serán los rivales a vencer y, podríamos afirmar que las cosas no cambiarán mucho, porque están a años luz de sus rivales, aunque esperamos que Ferrari, Williams y el Infiniti Red Bull Racing echen toda la carne al asador y les den más de una sorpresa a los alemanes.

Habrá que esperar hasta el 20 de marzo, en el Gran Premio de Australia, para volver a emocionarnos con la máxima categoría y ver las nuevas armas con las que los equipos se batirán en busca de hacer historia en la categoría reina del automovilismo. Seamos pacientes. 

Top 10 Gran Premio de Abu Dhabi

Piloto/País/equipo/tiempo

1.-Nico Rosberg/Ale/Mercedes-Benz /01:38.30.175

2.-Lewis Hamilton/G.B/Mercedes-Benz/+8”200

3.-Kimi Räikkönen/Fin/Ferrari /+19″400

4.-Sebastian Vettel/Ale/Ferrari/+43″700

5.-Sergio Pérez/Mex/Force India/+63″900

6.-Daniel Ricciardo/Aus/Infiniti Red Bull Racing/+65”000

7.-Nico Hülkenberg/Ale/Force India/+93”600

8.-Felipe Massa/Bra/Williams/+97”700

9.-Romain Grosjean/Fra/Lotus/+98″200

10.-Daniil Kvyat/Rus/Infinit Red Bull Racing/ +102”371

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas