Chrysler de México inaugura Academia de Manufactura de Clase Mundial

Chrysler de México inaugura Academia de Manufactura de Clase Mundial

chryslerwcmexicors1World Class Manufacturing (WCM) es una metodología que se centra en la reducción de residuos, aumentando la productividad, mejorando la calidad y la seguridad de una manera sistemática y organizada. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar el trabajo diario en las Plantas del Grupo Chrysler LLC.

 

chryslerwcmexicors2Hace casi tres años se inauguró en Warren, Michigan en Estados Unidos, la Academia WCM, un centro de capacitación de alta tecnología e infraestructura, resaltando un sistema innovador de enseñanza, que busca no sólo impartir conocimiento, sino cambiar la manera de entender y aplicar el WCM de una manera práctica y divertida. La Academia enseñará a sus empleados a usar las herramientas básicas, intermedias y avanzadas, con el objetivo de eliminar pérdidas y desperdicios al momento de la producción de nuestros vehículos.

chryslerwcmexicors4Mauro Pino, Vicepresidente de Manufactura para el Grupo Chrysler LLC., define a México como el segundo país para poner en marcha una Academia en nuestro idioma, convencido del gran beneficio de tener una extensión de la misma, capaz de alcanzar a un número mayor de empleados, bajo el mismo concepto de enseñanza práctica y divertida, un lugar en el que todas las Plantas de México tengan la misma oportunidad de incrementar el conocimiento WCM y potencializar las buenas prácticas.

chryslerwcmexicors3La Academia WCM México, está situada en la localidad de Derramadero Coahuila, dentro de las instalaciones del Complejo Camiones, integrando este innovador método de enseñanza y simulaciones en el Laboratorio para comprender y reforzar de una manera práctica, cada uno de los pasos que se necesitan para lograr una correcta operación.

En un futuro cercano, no sólo se capacitará a las Plantas de Chrysler de México, sino que se extenderá este gran conocimiento a proveedores y a empresas filiales del Grupo Chrysler.

Sobre 

¿Qué opinas?