China pronostica vender 35 millones de autos anuales para 2025 | Memo Lira
, ,

China pronostica vender 35 millones de autos anuales para 2025

Actualmente el volumen de venta en China es el mayor del planeta con 28 millones de unidades emplacadas en 2016, vs los poco más de 17.5 millones que representa Estados Unidos.

/abril 25, 2017

China es grande, enorme, y es básicamente uno de los tres mercados y economías más potentes del planeta, y es así que su visión de comercialización es «grosera» con el resto del planeta. Si comparamos esta cifra con la que nuestro país contempla como comercialización récord en un año calendario tendríamos una diferencia de 33.4 millones de vehículos, lo que es igual a poco más de 21 años de venta de autos en nuestro país para alcanzar lo que vende China en 365 días.

Actualmente el volumen de venta en China es el mayor del planeta con 28 millones de unidades emplacadas en 2016, vs los poco más de 17.5 millones que representa Estados Unidos, no obstante el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información mencionó que esta cifra presupuestada respondería a un crecimiento de ventas de eléctricos e híbridos.

Estos ejemplares son agrupados en una categoría esencial: vehículos de nueva energía, los cuales aportarían 2 millones en 2020 de acuerdo a los crecimientos que se tienen año contra año, pero además tendrían que representar el 20% de las ventas totales para 2025.

«La calidad de los vehículos de la marca china ha aumentado claramente, mientras que el reconocimiento de la marca, la reputación y la influencia global son mucho más fuertes. Para el 2025, deberíamos tener algunas marcas de vehículos chinos que están en el Top 10 global por ventas»: MIIT.

China desea que su aire sea cada día más limpio, a pesar de una gran urbanización y crecimientos exponenciales en la población por lo que las normas sobre las nuevas tecnologías verdes de desarrollo de vehículos se irán fortaleciendo, pero sin perder de vista el marco de tiempo necesario para que armadoras extranjeras y locales puedan dar seguimiento.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas