Chevrolet Camaro, reconocen su calidad | Memo Lira
,

Chevrolet Camaro, reconocen su calidad

Debido al desempeño demostrado y a su perfil deportivo de clase mundial, la publicación Motor Trend, le adjudicó el galardón de El Auto del Año 2016 a este muscle car.

/noviembre 18, 2015

La publicación Motor Trend reconoció al Chevrolet Camaro como el auto del año 2016, lo cual es un reconocimiento al trabajo que hicieron los ingenieros de la firma para entregar una sexta generación de este muscle car, el cual sorprendió a propios y extraños gracias a su desempeño y a su revitalizada línea exterior, la cual, por cierto, es un derroche de adrenalina.

Chevrolet Camaro 2016 ofrece seis combinaciones de tren motriz totalmente nuevas, incluyendo un 2.0 litros turbo estándar y un completamente nuevo 3.6L V-6 en los modelos LT; para el modelo SS, incluye un 6.2L LT1 V-8 con 455 caballos de fuerza, por lo que esta versión de SS es la más potente de la historia.

Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de ocho velocidades.

En esta sexta generación de Camaro, la masa vehicular se redujo entre 101 y 177 kg según el modelo, creando una experiencia de manejo más ágil y reactiva. Su esculpido exterior acentúa la esbelta y rígida plataforma, así como como sus dimensiones ligeramente reducidas. Afinado meticulosamente en el túnel de viento, el exterior del Camaro contribuye a un mayor desempeño mediante una mejora aerodinámica al mismo tiempo que acentúa la eficiencia.

Chevrolet Camaro, que también obtuvo el premio Motor Trend al Auto del Año en 1982, cuenta con un alto equipamiento en términos de conectividad, ya que ofrece el sistema Chevrolet MyLink con integración de teléfonos celulares para Apple CarPlay y Android Auto, además de OnStar 4G LTE y un hotspot a WiFi.

378eec57-d5b4-44e3-a3aa-3118a0bef988

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas