Checo 2º en Malasia | Memo Lira
Checo Pérez
, , ,

Checo 2º en Malasia

El Piloto mexicano, Sergio Pérez, de la Escudería suiza Sauber, terminó en segunda posición del Gran Premio de Malasia 2012 este domingo.

/marzo 27, 2012

Sergio “Checo” Pérez, de Sauber termina segundo en el Gran Premio de Malasia 2012 y hace historia después de 41 años de que un mexicano se subiera al podio de la F1.

El Piloto mexicano, Sergio Pérez, de la Escudería suiza Sauber, terminó en segunda posición del Gran Premio de Malasia 2012 este domingo. Éste fue el mejor final de la Fórmula Uno para el equipo en su historia y un gran logro del piloto mexicano en la máxima categoría.

Checo Pérez

Originario de Guadalajara , Jalisco, México, Sergio Pérez a sus 22 años logra subirse al podio de la F1 a bordo de su Sauber C31 con motor de Ferrari. Comenzó su carrera deportiva en el Campeonato Nacional Skip Barber en 2004, donde terminó en el puesto 11 después de participar en 14 fechas. Pérez luego pasó a la Fórmula BMW en 2005. Él compitió en la Fórmula BMW en 2 temporadas. En 2005 terminó en el puesto 14 mientras conducía para el equipo de Rosberg. El piloto mexicano terminó en 6 º lugar en 2006, durante la conducción de su nuevo equipo ADAC de Berlín-Brandeburgo, dio un salto importante en la clasificación de una temporada.

En 2007 Sergio se trasladó a la Fórmula Tres Británica. Pérez ganó en la categoría en su primera temporada. Ganó 14 de las 21 carreras en las que compitió, así como, 14 pole positions. Su campaña de 2008 no fue tan exitosa. Terminó en cuarto lugar. Pérez sólo  ganó 4 carreras de las 22 fechas en las que compitió en esta categoría.

Checo Pérez

Durante la temporada de 2009, el mexicano pasó a la GP2. La temporada 2009 no fue muy exitosa para Sergio, ya que terminó en 12ª posición. El 2010 fue una historia diferente. Pérez terminó en 2º lugar en la clasificación, él ganó cinco carreras de 20 esa temporada.

En 2011, Sergio dio un salto a la Fórmula Uno. Él es el primer mexicano en competir en la especialidad desde Héctor Alonso Rebaque de Brabham en 1981. Se unió al equipo Suizo de Sauber F1 Team. Pérez terminó en el puesto 16. Él compitió en 19 carreras y terminó con 14 puntos en la temporada.

Checo Pérez

Checo Pérez ya está demostrando ser más productivo en esta temporada que inicia. Después de sólo dos carreras de esta temporada ya cuenta con 22 puntos, ocho más de lo que ganó en la temporada anterior. Su segundo puesto en el Gran Premio de Malasia 2012 ha sido su mejor resultado en su carrera, la mejor victoria de Sauber en la historia y el octavo triunfo de un mexicano en la F1 después de 7 victorias de Pedro Rodríguez.

El logro de Checo no sucedía desde 1971 cuando el mexicano Pedro Rodríguez campeón del Gran Premio de Bélgica con el equipo BRM, lograba un segundo lugar en Holanda, el mismo año de su trágica muerte en el circuito internacional de Norising.

Fueron los Hermanos Rodríguez los primeros mexicanos en incursionar en la Fórmula Uno, y Sergio Pérez regresó a México a lo más alta de la F1.

Checo Pérez

Sobre la Carrera…

Con una gran estrategia en el uso de llantas, el equipo Sauber posicionó a Pérez en un excelente segundo lugar, que de no ser por un despiste en la recta final de la carrera, el mexicano pudo haber alcanzado al asturiano Fernando Alonso del equipo Ferrari.

Sauber hizo un gran trabajo con Checo, al dejarlo entrar a pits para cambiar las llantas en el tiempo preciso, para no perder posiciones.

Al final de la carrera, dijo conferencia de prensa: “estaba perdiendo las llantas delanteras y que por eso tenía mucha vibración, el KERS estaba pasado (Kinetic Energy Recovery System. El dispositivo que recupera la energía cinética) sabía que la victoria era posible y entre a boxes siempre en el momento justo”.

Checo Pérez

Fernando Alonso vivió gran parte de la carrera perseguido por Checo Pérez; comentó que “hubo mucha presión de Sergio y tuve suerte de encontrarme con buena distancia en las últimas vueltas”.

Lewis Hamilton, que salió desde la pole position, repitió el tercer puesto que registró la semana pasada en Melbourne, la primera carrera de la temporada y también felicitó a Checo por eses segundo lugar; mientras que el piloto de Red Bull, Mark Webber fue cuarto y el campeón del mundo en 2007 Kimi Raikkonen quedó quinto en su Lotus.

El ganador en Australia, Jenson Button, y el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, sufrieron colisiones en la carrera con el HRT de Narain Karthikeyan y terminaron en puestos sin puntuación.

Checo Pérez

Por otro lado el piloto mexicano dijo que “me hubiera gustado ganar a Fernando en estas condiciones. Sé que algún día llegará la victoria”.

Si Pérez no hubiera cometido ese error cuando se encontraba en la estela de los Ferrari, ¿la historia sería diferente? La Gazzetta Dello Sport.

Fotos: Sauber F1 Team

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas