Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan, el hombre detrás del éxito | Memo Lira
, , , , , , ,

Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan, el hombre detrás del éxito

En rueda de prensa el director de esta virtuosa alianza dio a conocer su postura sobre los temas del momento en materia de movilidad, además de revelar cuáles han sido las claves de su...

/septiembre 29, 2016

Una de las personalidades que siempre acapara los reflectores en cualquier evento automotriz es, sin duda, Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan, y el Auto Show de París no fue la excepción. Conoce de viva voz los conceptos que tiene el genio detrás del buen paso que tienen ambas marcas acerca de la movilidad del futuro y las claves para conseguirlo.

Con paso firme y sabiendo que es el rey midas de la industria entró al salón, listo para contestar las preguntas de la prensa internacional, quienes intentaron ponerlo contra la pared con sus múltiples cuestionamientos. Hay que reconocerlo fallamos dando más pena que gloria, toda vez que, este hombre tiene respuestas para todo.

Su apuesta eléctrica.

Para nadie es un secreto que las firmas a su cargo han apostado fuerte por la movilidad eléctrica, la cual desde hace ya bastante tiempo, figura como la piedra angular del grupo Nissan, acerca de esto destacó: “Somos la marca con más desarrollo en vehículos eléctricos, una prueba de ello es el auto eléctrico de Renault, el ZOE, que ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros antes de requerir una nueva carga de sus baterías.

“Como líderes en el segmento de los vehículos eléctricos seguiremos adelante con esta tecnología con el objetivo de hacer más fácil y accesible su uso.”

Sobre la competencia afirmó que es bienvenida, toda vez que cuentan con un amplio arsenal, con lo que aseguró no tener miedo sobre la batalla que está al rojo vivo entre todas las marcas por destacar en este creciente nicho de mercado.

La clave del éxito.

“Tenemos que acercarnos a nuestros clientes para tener una retroalimentación y, de esta manera, cumplir con sus expectativas. Lo hemos hecho y por esta razón somos líderes en diferentes mercados en los que competimos.

“En los mercados emergentes ofrecemos productos de calidad a un precio razonable. Esa es la clave del éxito de la marca alrededor del mundo.”

Movilidad autónoma

Fue uno de los temas más aclamados por la prensa mundial, ya que la firma asegura que en el corto plazo contarán con modelos que cumplan con esta demanda del mercado, sobretodo en las grandes ciudades en donde el implacable tránsito lleva a muchos a pensar en dejar el volante.

“Actualmente todas las armadoras trabajan en estos desarrollos. ya que es una exigencia del mercado, pero se deben cumplir con ciertos lineamientos para llevarlo a cabo; uno de ellos es que se debe contar con una cartografía muy completa, además de que los gobiernos que aspiren a tener una alternativa de este tipo deben ser muy receptivos. Si nosotros notamos alguna resistencia de su parte, simplemente no lo haremos,” Sentenció.

Autos deportivos.

Sin falsas modestias, sobre los notables desarrollos de Renault y Nissan en este rubro y de paso poniéndonos en nuestro lugar, destacó que este nicho de mercado no es el más importante para ellos, ya que representa sólo el 10 por ciento de las ventas totales de la firma.

“Ese es un rubro que le encanta a la presa, porque toda la gente comprará, leerá, escuchará o verá lo que se diga de ellos. sin embargo el 90 por ciento de nuestras ventas  no está en este segmento. Seguiremos apostando por nuevos desarrollos en esta materia pero, no es nuestro principal objetivo.”

Contundente en su camino a la cima de la industria automotriz y sin más que responder tomó la salida con rumbo, seguramente, a una nueva aventura, la cual, desde luego, nos pondrá a escribir, hablar o transmitir un nuevo logró para la alianza Renault-Nissan. Estamos impacientes.      

dsc_0024  

       

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas