¿Cansado de hacer filas de pie? Nissan tiene la solución | Memo Lira
, , , , , ,

¿Cansado de hacer filas de pie? Nissan tiene la solución

La firma asiática Nissan desveló la última de una serie de innovaciones diseñadas para traer los beneficios de su visión de Movilidad Inteligente a la vida cotidiana de los clientes. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...

/octubre 3, 2016

foto-2_La firma asiática Nissan desveló la última de una serie de innovaciones diseñadas para traer los beneficios de su visión de Movilidad Inteligente a la vida cotidiana de los clientes.

En línea con el éxito de la primera “Silla Inteligente” capaz de volver a su lugar por sí misma a principios de este año, la recién desarrollada Silla ProPilot le evitará a su ocupante la molestia de esperar de pie en una fila.

La silla ProPilot toma su nombre de la tecnología de conducción autónoma insignia de Nissan; y es capaz de detectar y seguir automáticamente a la silla que se encuentra al frente, manteniendo una distancia fija y moviéndose a lo largo de un camino establecido.

Este sistema es muy parecido a la manera en la que la tecnología ProPilot para vehículos – ya disponible en Japón a través de la minivan Serena – mantiene una distancia segura detrás del automóvil que circula delante, asegurándose de que el vehículo se mantenga en el centro de su carril.

La tecnología ProPilot está destinada a todo aquel que ha esperado en una fila durante horas, eliminando el tedio y la tensión generados por estar de pie.

foto-3_Este mismo principio se encuentra detrás de la tecnología de conducción autónoma de Nissan, la cual fue diseñada para hacer más ligera la carga sobre el conductor, asistiéndole en los aspectos más cansados de manejo como las condiciones de tráfico pesado en carretera.

El concepto unificador detrás de ambos sistemas es la Movilidad Inteligente: la visión que tiene Nissan sobre la forma en la que los vehículos serán manejados, obtendrán su energía y serán integrados a la sociedad en un futuro.

Nissan también se asegurará de que la Silla ProPilot pueda probarse ampliamente en el mundo real. A partir del día de hoy y hasta el 27 de diciembre de este año, los restaurantes ubicados en Japón podrán postularse para utilizar las sillas enviando un tweet con su nombre y página web junto con los hashtags #NissanProPilotChair #Wanted.

 

 

Guardar

Guardar

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas