Un nuevo jefe de operaciones ha llegado a Ford, tras la partida de Barb Samardzich, quien se retira tras permanecer 26 años en la compañía. La ejecutiva colaboró a conseguir la recuperación de la marca en Europa, logrando el primer año con ganancias desde 2011.

Steven Armstrong, quien hasta el momento fungía como Presidente de Ford Sudamérica, asumirá el rol europeo, mientras que Jim Farley entregó responsabilidades de manufactura, calidad, seguridad y desarrollo de producto a Barb, quien también colaboró en el desarrollo de diferentes generaciones de Mustang y las series F Super Duty.

En Sudamérica Steve Armstrong será reemplazado por Lyle Watter, quien se desempeñaba como CFO y Vicepresidente de Finanzas y Planeación Estratégica en Europa, por lo que el cambio busca hacer frente a los problemas económicos de Venezuela, Brasil y Argentina.

Finalmente, Neil Schloss será nombrado CFO de Ford Smart Mobility, una división que será primordial para desarrollar el futuro de la marca, y reportará al CFO Bob Shanks y a Jim Hackett, miembro de la junta directiva para la conducción inteligente.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

Neta L, un SUV confortable

Una de las marcas de recién introducción a México presentó un nuevo SUV, se trata…

11 horas ago

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

MINI hoy quiere ser una empresa sustentable, pero también una marca de emociones únicas a…

14 horas ago

Mazda tiene ganancias y producto como nunca

Mazda finaliza su año fiscal con cifras récord. Pero la firma va por más ya…

1 día ago

TFS Insurance Solutions, el nuevo broker de seguros de Toyota Financial Services

TFS Insurance Solutions brindará soluciones en materia de seguros a los clientes de las marcas…

1 día ago

KIA Telluride 2024, el SUV que será referencia

Llega a México el nuevo SUV de mayor tamaño, KIA Telluride 2024 tiene una propuesta…

2 días ago