Camaro encabeza el tour Chevrolet “Find New Roads” en EE. UU. | Memo Lira
,

Camaro encabeza el tour Chevrolet “Find New Roads” en EE. UU.

El tour Chevrolet ‘Find New Roads’ se encuentra en Estados Unidos recibiendo a periodistas de todo el mundo quienes visitarán 48 estados del país.

/octubre 27, 2015

Chevrolet Camaro2016Lincoln, Nebraska.El tour Chevrolet ‘Find New Roads’ se encuentra en Estados Unidos recibiendo a periodistas de todo el mundo quienes visitarán 48 estados del país a bordo de diversos modelos de la marca. En el marco de este evento Chevrolet confirmó que la sexta generación de Camaro, iniciará ventas en México en enero de 2016.

El nuevo Chevrolet Camaro ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento. Está diseñado para mantener el liderazgo en el segmento que ha ostentado en Estados Unidos durante los últimos cinco años.

La sexta generación de Camaro ofrece una experiencia de conducción más ágil y rápida, generada por una arquitectura más ligera totalmente nueva, y una gama de motores más amplia. Se ofrecerá con dos motorizaciones: 3.6L V-6 y 6.2L de 8 cilindros. La versión equipada con el motor un 2.0L turbo de 4 cilindros también llegará a nuestro país pero hacia el segundo trimestre del año. Las transmisiones disponibles serán manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

La plataforma más liviana y rígida y las dimensiones ligeramente más pequeñas de Chevrolet Camaro, se acentúan en su diseño exterior dramático y esculpido. Camaro fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando que el exterior contribuya al desempeño mediante mejoras en aerodinámica, para un excelente manejo y mayor eficiencia.

El interior orientado al conductor integra tecnologías de control líderes en su clase, incluyendo un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable.

«En Chevrolet estamos muy entusiasmados de poder confirmar la nueva generación de Camaro para México, desde que se dieron a conocer las primeras imágenes, los seguidores han mostrado un gran interés por el nuevo modelo de su deportivo favorito”, comentó Erika de Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos. «La sexta generación de Camaro mantiene el diseño icónico del vehículo con mejoras innovadoras en ingeniería que mejoran su desempeño” señaló.

Sólo dos piezas de la quinta generación se conservan en Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS.

Para convertirlo no sólo en el mejor Camaro de la historia, si no en uno de los mejores autos de alto desempeño disponible, Chevrolet se enfocó en tres pilares del desarrollo:

Desempeño

· La masa vehicular ha sido reducida hasta 177 kilogramos, dependiendo del modelo, para crear una experiencia de conducción más ágil y rápida

·Es el Camaro más eficiente de la historia, con un nuevo motor turbo de 2.0L que ofrece aproximadamente 275 hp de potencia y 295 lb-pie de cq5dam.web.1280.1280torque, con un rendimiento de más de 12.75 km/l en carretera (estimaciones de GM), con aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos

· Desempeño eficiente en un nuevo motor 3.6L de V-6 que cuenta con inyección directa, válvula de tiempo variable y – por primera vez – Active Fuel Management (desactivación de cilindros), con un estimado de 335 hp de potencia y 284 lb-pie de torque

· El Camaro SS más poderoso de la historia, con un motor 6.2L LT1 de 8 cilindros con inyección directa, que genera una potencia estimada de 455 hp y más de 455 lb-pie de torque

· Suspensión activa Magnetic Ride Control disponible por primera vez en Camaro SS

· Con manejo y desempeño mejorados, Camaro SS otorga un mejor tiempo por vuelta que el Camaro de quinta generación paquete 1LE para pista.

Tecnología

· Un totalmente nuevo control de modo de conducción que configura hasta ocho atributos del vehículo para cuatro modalidades: Nieve/Hielo, Tour, Deportivo y, en los modelos SS, Pista.

· Único en su segmento, sistema de iluminación interior que ofrece 24 efectos de iluminación ambiental diferentes en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central

· Pantallas configurables de alta definición a color – incluyendo disponibilidad de pantallas duales de ocho pulgadas diagonales

· Cargador de celular inalámbrico disponible y Chevrolet MyLink de última generación

Diseño

· Exterior esculpido y más atlético que complementa la arquitectura más ajustada y delgada, y ofrece nuevas características de iluminación modernas, incluyendo tecnología LED

· Diseño aerodinámicamente optimizado, resultado de 350 horas de prueba en el túnel de viento, reduciendo el arrastre en modelos LT y mejorando la aerodinámica en el SS

· Interior completamente nuevo orientado al conductor y consola central enfocada en la palanca de cambios, controles intuitivos, volante con base inferior plana y materiales de mayor calidad

· Aros de control en las ventilas usados para ajustar la temperatura y la velocidad del ventilador, eliminando la necesidad de los botones convencionales

Arquitectura y sistemas de chasis ligeros

En la búsqueda por hacer que Camaro 2016 sea lo más liviano posible, los ingenieros y diseñadores evaluaron cada aspecto de su arquitectura (la cual ya es la más eficiente respecto a la masa, creada por GM) y elementos de soporte, contribuyendo a disminuir el peso. Como resultado, la masa de Camaro se ha reducido hasta 177 kilogramos dependiendo el modelo.

Todos los modelos de Camaro ofrecen frenos Brembo y llantas Goodyear.

Diseño compacto y atlético

cq5dam.web.1280.1280El exterior de Camaro es más esculpido y musculoso, manteniendo una arquitectura más ligera y una experiencia de conducción más ágil. El efecto hace ver al nuevo auto significativamente más bajo y amplio que antes.

Una imagen más expresiva en los faros traseros se mezcla con la estética horizontal de la primera generación con un tema de elemento dual y diseño de luces más agresivo para una apariencia moderna. Además, los modelos SS tienen un spoiler trasero único.

Los detalles de aerodinámica incluyen una sutil “cortina de aire” en la fascia delantera, la cual guía al aire alrededor de las ruedas traseras en lugar de a las salpicaderas, reduciendo el arrastre.

Interior y tecnologías enfocadas en el conductor

El interior es completamente nuevo. El panel de instrumentos supone un cambio del modelo anterior, pero mantiene el ya conocido clúster de instrumentos con estilo dual.

El clúster cuenta con instrumentos análogos para brindar la información esencial de desempeño al conductor, al igual que una pantalla central de alta definición de ocho pulgadas diagonales que se puede configurar para ofrecer información adicional, incluyendo navegación, desempeño y características de infoentretenimiento.

Otra pantalla de ocho pulgadas, integrada en el panel de instrumentos central, sirve como interfaz para el mejorado sistema Chevrolet MyLink de última generación.

La sexta generación de Camaro contará con el exclusivo sistema de asistencia personalizada OnStar. Los precios y equipamiento por paquetes aplicables a México se darán a conocer más adelante.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas