Caen ventas de Mustang 32%, planta pone pausa a la producción | Memo Lira
, ,

Caen ventas de Mustang 32%, planta pone pausa a la producción

Ford Mustang tuvo un bajón del 32% al cierre de septiembre poniendo focos rojos en la planta de Michigan y pausando a la línea de producción.

/octubre 11, 2016

Con información de Automotive News. Ford Mustang sexta generación había tenido un gran desempeño en los últimos meses, no obstante un bajón del 32% al cierre de septiembre puso focos rojos en la planta de Michigan, por lo que la decisión fue poner pausa a la línea de producción para no tener exceso de unidades.

Los números: 3,702 trabajadores hacen Mustang y Lincoln Continental (Flat Rock) en este sitio, y reanudarán actividades a partir del lunes 17 de octubre, pero seguirán recibiendo su sueldo correspondiente a días laborales.

Este tipo de decisiones pueden ser indicativas de una debilidad en el mercado de Estados Unidos, ya que algunos meses han decrecido vs 2015 y se espera que el país no logre conseguir el récord de 17.5 millones de automóviles y camiones ligeros vendidos el año anterior.

Camaro toma revancha

Luego de la introducción de la sexta generación de Mustang, Camaro vio caer sus ventas hasta el mes pasado, en el que por primera vez desde hace dos años superó al pony car gracias a una estrategia de incentivos superior a los $3,400 dólares. Al respecto, Erich Merkle, analista de ventas, mencionó que Ford será disciplinado y buscará ser exitoso de la manera en la que siempre se han manejado.

Ford vendió 87,258 vehículos este año con 9.3% de crecimiento a lo que va del periodo vs el año pasado, mientras que Camaro comercializó 54,535 unidades para un 11% arriba. Mark Fields ha mencionado que el mercado de automóviles en Estados Unidos alcanzó su techo y por ello se espera una debilidad normal.

La respuesta vendría de un plan global, ya que Mustang está siendo exportado a varios países que desean el producto de manera permanente.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas