C. Ghosn entrega a J.L. Valls, President Award para Nissan Mexicana | Memo Lira
, ,

C. Ghosn entrega a J.L. Valls, President Award para Nissan Mexicana

Nissan Motor Company, Ltd. entregó el reconocimiento “Global Nissan President Award 2013” a Nissan Mexicana

/junio 3, 2013

Foto 1_  Carlos Ghosn (der), José Luis Valls (centro), Armando Ávila (centro), José Román (izq)

Nissan Motor Company, Ltd. entregó el reconocimiento “Global Nissan President Award 2013” a Nissan Mexicana debido a los resultados sobresalientes alcanzados en el año fiscal 2012 (que corre de abril de 2012 a marzo de 2013). Este galardón fue entregado en la sede global corporativa de Nissan, establecida en Yokohama, Japón.

Carlos Ghosn, CEO Global de Nissan, entregó este reconocimiento a Nissan Mexicana como organización (con casi 13 mil empleados en el país), por haber alcanzado récord histórico en áreas como Ventas, Producción, Exportación, Atención a Clientes, Inversión y Financiamiento; así como por haber obtenido la participación de mercado más alta del mundo para una operación de Nissan, con 24.7 por ciento, entre otros rubros.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana; Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; y José Román, director general de la división para Latinoamérica y el Caribe de Nissan; recibieron en la sede global corporativa de la empresa dicho reconocimiento, a nombre de todos los empleados de Nissan Mexicana.

 

Este premio fue establecido de manera anual desde 2005, siendo el mayor reconocimiento que Nissan ofrece a nivel global, a individuos u operaciones que marcan un referente a la excelencia en su desempeño.

 

Foto 3_  José Román (izq), Armando Ávila, Carlos Ghosn, José Luis Valls (der)

Al respecto, Carlos Ghosn, mencionó: “Cuando decidimos dar este reconocimiento no tuvimos muchas dudas en el Comité Ejecutivo de Nissan para decidir el premio este año. Todo el mundo rápidamente estuvo de acuerdo y fue a todo el equipo de Nissan Mexicana. Fue así porque observamos los importantes logros alcanzados en el pasado año fiscal, es claro que este es un reconocimiento bien merecido. Bajo el liderazgo de su equipo directivo, la operación de México ha ejecutado las estrategias del plan de negocio con disciplina y dedicación”.

Ghosn agregó: “Moviéndonos hacia delante, nuestra expectativa es que Nissan Mexicana continúe construyendo sobre estos logros. Más tarde en el año, veremos con entusiasmo la oportunidad de incrementar nuestra capacidad de manufactura, apoyando los esfuerzos de la región, cuando la planta de Aguascalientes II inicie su operación”.

 

 

 

Durante la ceremonia José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo: “Siempre me han preguntado ¿Cuál es el secreto del éxito de Nissan en México? Ese secreto es un conjunto de factores que se basan en una visión de compromiso y esfuerzo, que se ha establecido por más de 50 años. El equipo de Nissan en México tiene un solo objetivo en mente, ser los número uno, y eso se refleja en el resultado final. Tenemos la oportunidad de incrementar nuestro potencial y hacer la diferencia al final del día. Este premio es un gran honor para toda la familia de Nissan Mexicana, es una recompensa por su esfuerzo, por las horas dedicadas y por el trabajo en equipo. Con esa mentalidad de ser número uno, seguiremos siendo un equipo sincronizado y enfocado para el presente año fiscal”.

Foto 2_ Carlos Ghosn, CEO Global de Nissan entrega reconcomiento a José Luis Valls, pdte y dir gral de Nissan Mexicana

Algunos de los principales logros de Nissan Mexicana en el año fiscal 2012 fueron:

·       Líder del mercado automotriz mexicano: Se anticipa en mayo alcanzar cuatro años consecutivos (48 meses) de liderazgo en ventas de este sector

·       Ventas: Se alcanzaron en el año fiscal (abril de 2012-marzo de 2013) ventas por más de 247 mil unidades, un récord histórico sin precedente para la marca.

·       Participación de mercado: 24.7 por ciento, el market share más alto para una operación de Nissan en el mundo.

·       Manufactura: Más de 673 mil unidades producidas en las plantas establecidas en Cuernavaca y Aguascalientes I, otro récord histórico cosechado para la marca.

·       A la producción que ya se realizaba de modelos exitosos en el mercado como March, NP300, Sentra, Versa, Tiida y Tsuru, se añadió recientemente la manufactura de modelos como Note y NV200 carga, que son de importancia estratégica para la corporación a nivel regional. Muy pronto Cuernavaca iniciará la producción del NV200 ‘Taxi del Futuro’ para la ciudad de Nueva York.
·       Inversiones: Se realizó una inversión histórica para la industria automotriz, $2,000 millones de dólares para arrancar la construcción de la nueva planta Aguascalientes II, que iniciará producción a finales de 2013.·       Exportaciones: Más de 458 mil unidades a aproximadamente 100 países en el mundo.

·       Atención al cliente. La compañía se consolidó como número uno en satisfacción y servicio al cliente, otro gran logro en el pasado año fiscal.

·       Financiamiento: Credi Nissan ofrece financiamiento para aproximadamente 40 por ciento de las ventas de la marca, integrando una de las más bajas carteras vencidas del mercado, y superando el financiamiento de importantes bancos del país

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas