Buick Envision, punta de lanza | Memo Lira
, , , , , ,

Buick Envision, punta de lanza

La nueva apuesta de la marca va en busca de conquistar el segmento de los crossovers. Nos lanzamos a Guanajuato para ver cuál es el comportamiento de este vehículo del segmento premium en el...

/marzo 18, 2016

La firma de lujo vuelve a la carga con un crossover que promete llegar a competir con las grandes firmas del segmento premium en el mercado nacional. Su moderno diseño, manejo dinámico, equipamiento de reciente generación y la entrega de potencia de su motor son los atributos que llevarán a Buick a ponerse en la mira de quien está en busca de tener un vehículo que se distinga del resto.

Viajamos a Guanajuato para ver de qué está hecho el Envision y conocer todo el arsenal con el que llega a México. la presentación se llevó a cabo en un fuerte que resguardaba una mina en años anteriores y a todo lujo fuimos sorprendidos por las formas de este vehículo.

Visualmente este crossover presume de un diseño exterior afilado y estilizado, del que destaca su sofisticada parrilla, con barras cromadas verticales, la cual luce el nueva imagen de su logotipo de escudos,  y que está enmarcada por una configuración de faros alargados que le otorgan una mirada felina y un look agresivo, mientras que sus entradas de aire y faros de niebla acentúan la nueva genética de la gama de la marca.

Lateralmente luce sólido y compacto, con unas líneas de carácter que le dan un sentido de movimiento hacia el frente, además de resaltar su musculatura, con rines de 19 pulgadas, mientras que la parte posterior sobresale por su apertura de puertas sin manos, es decir, basta deslizar el pie por debajo para que se logre la apertura automática.

Será una versión del Envision la que esté a la venta en México con un precio de 647 mil 900 pesos, pero cuenta con un bono de introducción de 15 mil pesos.

Su corazón está impulsado por un motor cuatro cilindros 2.0 litros turbo que nos entrega una potencia de 252 caballos de fuerza y un empuje de 260 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Al calor del asfalto.

Al entrar al habitáculo de inmediato se perciben los materiales de buena calidad, agradables a la vista y al tacto, además del espacio interior que le permitirá a cinco personas viajar cómodamente, cargando hasta con el perico, gracias a cada centímetro de su interior fue pensado para aprovechar toda su capacidad de carga, que aumenta con gracias a sus asientos abatibles.

Desde luego, cuenta con el sistema de asistencia, que distingue a los autos de GM, OnStar, así como una amplía gama de posibilidades de sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento mediante su Buick Intellilink, para estar en contacto con el mundo exterior, sin quitar la vista del camino ayudados por sus controles al volante.

Su andar es suave debido a que su eficiente suspensión absorbe las irregularidades del camino, mientras que su dirección nos permitió tomar las curvas a buena velocidad, auxiliados por sus controles de tracción y estabilidad, haciendo notar la rigidez de su chasis.

La respuesta del motor fue notable exprimiendo cada caballo de su potencia, con una caja automática que responde a la par en se va hundiendo el pedal del acelerador con un buen agarre debido a su sistema de tracción AWD.

Uno de sus ases bajo la manga son sus sensores de proximidad, punto ciego, los cuales a través de vibraciones del asiento ponen en alerta al conductor reduciendo significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente, así como sus detectores de carrill que automáticamente meten al Envision en el camino correcto.

La insonorización de la cabina deja a los ruidos exteriores en el olvido y permiten llevar una charla sin necesidad de alzar la voz o de disfrutar de sus sistema de sonido Bose con siete speakers.

En conclusión Buick nos presenta un vehículo moderno y sofisticado, que cuenta con lo necesario para hacerle frente a sus rivales alemanes en este nicho de mercado, así como una relación costo-beneficio que será muy atractiva para quienes busquen salir del molde de los autos que dominan este segmento.

Ficha técnica

Motor L4 2.0 litros turbo
Potencia 252 caballos de fuerza
Torque 260 Lb-pie
Transmisión automática 6 velocidades
Frenos con ABS
Bolsas de aire: 10
Sistema de asistencia OnStar
Comunicación e infoentretenimiento Buick Intellink
Rines 19 pulgadas

    

    

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas