Bugatti Chiron: 1478 hp ¡La bala alsaciana! | Memo Lira
, , ,

Bugatti Chiron: 1478 hp ¡La bala alsaciana!

Se libera la información mecánica de Bugatti, el principal actor del próximo Auto Show de Ginebra.

/febrero 29, 2016

¡Ah Chiron! Diría Mr. cumpleañero Mario Cañas… Pero el nombre responde al homenaje que la marca realiza a Louis Chiron, piloto de la armadora en la década de los años 20 y 30.

Dejando el impacto de sus 1,478 caballos de potencia, una cifra aún más aterradora es la de la entrega del torque: 1,180 libras pie a partir de las 2,000 revoluciones por minuto, o sea ¡De qué me hablas!

2017-Bugatti-Chiron-front-end

Se libera la información mecánica de este bólido de ensueño, el principal actor del próximo Auto Show de Ginebra, a comenzar… Mm, bueno, en horario de Ginebra a tan solo unas horas.

El reemplazante de Veyron llega con cartas tan poderosas que hace lucir a sus rivales como “lindos gatitos”: 1,478 caballos de potencia y 1,180 libras pie de torque producto del 8.0 litros W16 a gasolina, que recibe un nuevo sistema de sobrealimentación (cuatro turbos más grandes, capaces de aspirar mucho más aire a mayor presión) y enfriamiento. Se trata del vehículo de producción regular para calle más potente jamás construido. Así como Veyron, Chiron está limitado a una producción de 500 unidades, y se espera que el vehículo cueste $2.6 millones de dólares. La gestión del poder se realiza gracias a una caja de 7 relaciones con doble embrague, que permite cambios al volante.

2017-Bugatti-Chiron-rear-end

¿Velocidad? ¡Pura!

Un 0-100 km/h podrá ser alcanzado en 2.5 segundos, mientras que la velocidad punta –gobernada– será de 420 kilómetros por hora. Ahora bien, el peso no ayuda a este descomunal automotor, pero si espera 6.5 segundos, acelerará a 200, o alcanzará los 300 en tan solo 13.5 segundos ¡¡¡Tres segundos más rápido que Veyron!!!

¿Frenado? 

Por supuesto, y es que con tanta brutalidad “uno se espanta”. Para regresar a la Tierra, Bugatti Chiron cuenta con un freno de aire a fin de bajar las velocidades anteriormente mencionadas, mientras que el paquete aerodinámico-hidráulico, ayuda a maniobras intrincadas aumentando el efecto suelo que tanto deseará tener en este misil con ruedas.

Carrocería y chasis

El chasis se presume mucho más rígido y ligero, soportando hasta 50,000 Nm por grado es una pulgada más largo que Veyron, cuenta con una carrocería diseñada por Achim Anscheidt, hecha en fibra de carbón que aumenta en tres pulgadas de longitud, es dos pulgadas más alto y 1.5″ más ancho que el anterior Bugatti. Asimismo, este bólido cuenta con tracción a las cuatro ruedas, gestionada electrónicamente mediante un diferencial central.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas