Buena inversión: KIA Forte #HechoEnMéxico, viene un hatchback | Memo Lira
, ,

Buena inversión: KIA Forte #HechoEnMéxico, viene un hatchback

¿Por qué es tan importante producir en México? ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la...

/mayo 23, 2016

¿Por qué es tan importante producir en México?

No se trata tan solo de lanzar un producto competitivo en un mercado esencial para las operaciones de KIA a nivel México, pero de construir un modelo que será exportado a un público por demás exigente. Del total de las 300,000 unidades contempladas para desarrollar en nuestro país, se planeó que un 90% abastecerá el mercado del Continente (80% Norteamérica – 10% Sudamérica). Esto quiere decir que nuestro país tiene potencial para la manufactura de vehículos y que nuestra mano de obra sigue siendo una de las mejores opciones para recibir inversiones tan importantes como la de KIA (1 billón de dólares). La marca surcoreana bien pudo llevarse el dinero a otro sitio, pero que creyó en nuestro país y ya está viendo dividendos… Basta decir que de las cinco armadoras líderes en el mercado mexicano, no hay una sola que no cuente con una planta de producción, y KIA quiere el 5% del mercado hacia 2020.

Forte

La meta será 1 vehículo cada 56 segundos = 64 autos por hora / planean vender más de 11 mil unidades antes de que termine 2016.

La sorpresa llega con un nuevo diseño apegado a la línea deportiva que KIA está presentando ya con Sportage, Optima, Rio: parrilla tipo “nariz de tigre”, cuadros ópticos amplios-estilizados y una carrocería que, a decir verdad, le hace ver como un vehículo de un segmento superior. Incluso con ese halo premium-europeo que tanto gusta al mexicano.

Fotos-Forte-2017-2

Serán 4 versiones: la de entrada como única alternativa manual (caja de 6 relaciones), y tres más gozarán de una caja automática de 6 cambios que gestionará la potencia de un 2.0 litros aspirado de 150 caballos.

En cuanto al equipamiento se va a sorprender, pues en las tope de gama (SX), el vehículo contará con piel, luces LED de conducción diurna, faros delanteros tipo proyección con nivelador de altura y función de acompañamiento, quemacocos eléctrico, spoiler trasero y luces traseras tipo LED. ¿Quiere más? Encontrará paletas de cambios al volante y tres modos de manejo para una conducción orientada a la ciudad o a la diversión.

Si bien aún no lo tenemos a prueba, la marca promete más de 15 km/l en el rendimiento del combustible, lo cual lo pone en batalla contra los líderes del segmento y sin sacrificar la potencia del motor. Finalmente, los precios anunciados van desde: LX MT $241,600 – LX AT $260,600 – EX AT $286,600 y SX AT $315,700… Pero falta conocer qué especificaciones tendrá la versión hatchback, que fue presentada el día de hoy en evento para prensa y distribuidores, pero que contará con un lanzamiento particular en –aproximadamente– tres meses.

KIA Motors México anunció también que la apertura de sus 22 concesionarios restantes, para un total de 70 puntos de venta, se llevará a cabo de manera simultánea el próximo 1 de julio, día en el que se cumplirá un año de comercialización en México de sus productos.

COMPETENCIA, CLARO, A UN CLICK

*Como oferta de lanzamiento para el mercado, se ofrece 0% de comisión por apertura, 1 año de mantenimiento y tapetes de uso rudo. En cuestión de servicios compartimos la tabla de los mismos, siendo de $765 pesos el más económico y de $2,395 el más costoso.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas