BRIDGESTONE MÉXICO ASUME OPERACIONES DE LAS REGIONES CENTROAMERICANA Y ANDINA | Memo Lira
,

BRIDGESTONE MÉXICO ASUME OPERACIONES DE LAS REGIONES CENTROAMERICANA Y ANDINA

Bridgestone América Latina (BATO LA), anuncia que Daniel Benvenuti asume nuevas funciones como Presidente de Bridgestone México y Centroamérica

/febrero 9, 2015

-2Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, a través de su división Bridgestone América Latina (BATO LA), anuncia que Daniel Benvenuti asume nuevas funciones como Presidente de Bridgestone México y Centroamérica.

Con estos nuevos alcances, Bridgestone México es responsable de todas las operaciones en Costa Rica, incluyendo sus mercados de exportación, Centroamérica, el Caribe y la región Andina, en línea con otras multinacionales globales.

“Estos cambios permitirán a Bridgestone Latin America Tire Division continuar en el camino hacia una mejor alineación con Bridgestone Americas (BSAM)”, señaló Gabriel Asbun, Presidente de Bridgestone Latinoamérica. “Las nuevas funciones de Daniel permitirán la creación de sinergias en los mercados y el desarrollo de nuevos negocios con un enfoque orientado al consumidor”, puntualizó  Asbun.

Bajo este modelo, la compañía buscará aprovechar mejor sus activos y promover el talento. Estos cambios en la región representan  desarrollos necesarios que contribuirán en las operaciones de la firma para servir mejor a sus clientes y acelerar el desarrollo de talentos.

Perfil de Daniel Benvenuti:

  • Es Doctor en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Laboral en las Universidades de Belgrano y Buenos Aires, respectivamente.
  • Tiene una licenciatura en Contabilidad y estudios de postgrado en la Owen Graduate School of Management of Vanderbilt (TN, USA).
  • Recientemente,  completó la certificación en Coaching Ontológico.
  • Durante sus 30 años de carrera en Bridgestone, ha ocupado diversos cargos en las áreas de relaciones laborales y recursos humanos en Bridgestone Argentina (BSAR), así como la dirección de ventas & marketing de 2001 a 2006, previo a asumir la presidencia en 2007; dos años más tarde también ocupó la Presidencia de Chile.
  • En 2010, fue trasladado a Bridgestone México para tomar su puesto como Presidente.
  • Actualmente también es Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera de México.

En el marco de este nombramiento, Daniel Benvenuti fue reconocido por su destacada trayectoria y liderazgo por 30 años de trabajo en Bridgestone.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas