BMW Serie 3, menos maquillaje más eficiencia | Memo Lira
bmwserie3
, , ,

BMW Serie 3, menos maquillaje más eficiencia

Pese a que su imagen exterior no presenta ningún cambio radical, la firma alemana trabajó a fondo en darle una mejor puesta a punto a sus motores y poner al día sus sistemas de...

/mayo 7, 2015

Uno de los autos de BMW con mayor éxito en el mercado internacional es el Serie 3, sus líneas estilizadas y su desempeño han sido las cartas de presentación de este sedán a lo largo de sus historia en la industria automotriz. Esta vez la firma alemana decidió que ya era momento de revitalizarlas para competir con sus rivales de segmento.

Aún no se ha confirmado la llegada de esta nueva imagen del Serie 3 a nuestro país, pero pensamos que sólo es cuestión de tiempo para que así sea.

En realidad más su imagen exterior es prácticamente la misma, con modificaciones mínimas en la carrocería. Sin embargo, su parte mecánica sí recibió algunas puestas a punto.

Las versiones que se comercializarán en Europa son la convencional, deportiva y una station wagon, por la que habrá que cruzar los dedos para que llegué a nuestro país.

La nueva tecnología LED que ha desarollado la firma está disponible, aunque también se comercializarán las versiones con faros de Xenón.

Sus sistemas de navegación se han actualizado y ahora responden más rápidamente a las necesidades de comunicación del propietario, con una vinculación directa con su smartphone, optimizando el uso y actualización del GPS, por ejemplo.

La gama de motores comprende de: cuatro cilindros y seis cilindros, ambos con turbo, van de los 252 a los 326 caballos de fuerza respectivamente, en los dos casos montan una eficiente y novedosa transmisión automática de ocho velocidades.   

Estos propulsores llegan con la promesa de un mayor rendimiento de combustible y menos emisiones, además de que en el terreno verde también pondrán en el asfalto una versión híbrida enchufable, en el corto plazo, con una combinación de tecnologías que entregará 252 caballos de potencia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas