BMW se lleva cinco premios en el GOOD DESIGN Award 2013 | Memo Lira
,

BMW se lleva cinco premios en el GOOD DESIGN Award 2013

BMW Group Design ganó cinco reconocimientos por su sobresaliente trabajo en el GOOD DESIGN Award 2013

/enero 20, 2014

premiodiseñobmwrs1BMW Group Design ganó cinco reconocimientos por su sobresaliente trabajo en el GOOD DESIGN™ Award 2013. Los ganadores en la categoría “Transportation 2013”, fueron el BMW Serie 3 Gran Turismo, el MINI Paceman, el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé y la BMW R 1200 GS. Mientras que en la categoría “Graphics/Identity/Packaging 2013”, los honores se los llevó el video “The BMW Concept Ninety Story”.

El GOOD DESIGN™ Award es el premio de diseño más antiguo del mundo y se clasifica como uno de los más distinguidos de esta área. El galardón es otorgado por el Ateneo de Chicago compuesto por el Museo de Arquitectura y Diseño en cooperación con el Centro Europeo de la Arquitectura, el Diseño del Arte y los Estudios Urbanos.

premiodiseñobmwrs2En 2013, el Ateneo de Chicago recibió miles de propuestas de empresas líderes en 48 países. De todas ellas, el jurado seleccionó más de 700 productos de alta calidad cubriendo una gran gama de categorías. Todos ellos fueron persuasivos en forma, función y estética. Los ganadores serán publicados en el anuario GOOD DESIGN 2013/2014.

La excepcional comodidad de conducción en un ambiente único es un aspecto clave del BMW Serie 3 Gran Turismo, el cual mezcla los genes dinámicos y deportivos del Sedán con la funcionalidad y la versatilidad del BMW Serie 3 Touring. La personalidad independiente de su exterior se distingue en las puertas con ventanas sin marcos, un techo estilo coupé que se inclina ligeramente hacia la parte trasera, y una cajuela grande, eléctrica que se abre y se cierra de manera automática.

premiodiseñobmwrs3El MINI Paceman es el primer Sports Activity Coupé en el segmento de autos compactos. Su combinación de diseño deportivo, una silueta estilo coupé y un interior estilo lounge hacen al MINI Paceman un pionero en los escenarios del tránsito urbano.

La BMW R 1200 GS convenció al jurado gracias a su excelente fusión de un diseño distintivo y una talla off-road atlética. Luciendo el típico diseño GS de BMW Motorrad, esta nueva enduro, que es la más popular de todo el mundo, es caso de estudio en la perfección estilística de los icónicos vehículos de dos ruedas.

BMW y Pininfarina son dos de los nombres con mayor tradición en la industria automovilística. Cada uno es en igual medida un sinónimo de tecnología y de vanguardia, reuniendo estilo, dinamismo y estética. Con el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, las dos empresas presentan el resultado de su primer trabajo en equipo. Este vehículo único es la interpretación exclusiva de un lujoso BMW Coupé visto a través de los ojos de Pininfarina.

premiodiseñobmwrs4The BMW Concept Ninety Story es un video que muestra la génesis de la motocicleta epónima, la cual surgió de la sociedad entre BMW Motorrad y los fabricantes de motocicletas “Roland Sands Design” para enmarcar el 90 aniversario de BMW Motorrad. El cuerpo de esta exclusiva evocación de la BMW R 90 S se construyó a mano y refleja la armonía del hombre y las máquinas en apariencia pura y emocional.

En años recientes, BMW Group Design ha recibido honores de manera recurrente en varias categorías de este reconocido premio. Por ejemplo, entre los ganadores del año pasado se encuentran el BMW Serie 6 Gran Coupé, el BMW Serie 3 Sedán, el BMW M6 Coupé, el MINI Roadster, el BMW Travel & Comfort System y el BMW M5.

premiodiseñobmwrs5Durante más de 60 años, este codiciado premio, fundado en Chicago en 1950 por los arquitectos Eero Saarinen, Ray y Charles Eames, así como por el curador de MoMa, Edgar Kaufmann Jr., ha sido otorgado a diseñadores y fabricantes como reconocimiento a sus excepcionalmente innovadores y visionarios productos, conceptos e ideas que van más allá de los horizontes comunes del diseño cotidiano de los productos.

La lista completa de los ganadores de este año se encuentra en la siguiente página web: www.chi-athenaeum.org

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas