BMW presenta nuevo CEO para Norteamérica | Memo Lira
, ,

BMW presenta nuevo CEO para Norteamérica

Bernhard Kuhnt será el nuevo jefe ejecutivo para la marca en Estados Unidos, reemplazando a Ludwig Willisch, quien permanecerá como mandamás de las Américas.

/febrero 2, 2017

Bernhard Kuhnt será el nuevo jefe ejecutivo para la marca en Estados Unidos, reemplazando a Ludwig Willisch, quien permanecerá como mandamás de las Américas, liberándolo de la responsabilidad de este enorme y principal mercado desde 2012.

Kuhnt será responsable para el mercado estadounidense, actualmente tiene a su cargo las importaciones y ventas de más de 80 países. El cargo es efectivo a partir del 1 de marzo, y al respecto el todavía CEO Ludwig Willich, expresó: Estoy encantado de dar la bienvenida a Bernhard Kuhnt al mercado Estadounidense. Él trae muchos años de experiencia en la industria global y este nuevo rol en los Estados Unidos se beneficiará de ello.

Este cambio se da durante una coyuntura de pérdida de liderazgo en ventas ante su rival Mercedes-Benz por poco más de 25 mil unidades de diferencia en ventas y un 9.5% de caída el año pasado. El año tampoco empezó muy positivo para la bávara, que logró comercializar 18,109 vehículos en Estados Unidos durante enero, pero no alcanzó los 25,527 de Mercedes-Benz.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas