BMW Motorrad GS Trophy, final regional. En busca del triunfo | Memo Lira
, , ,

BMW Motorrad GS Trophy, final regional. En busca del triunfo

Serán tres mexicanos y tres latinoamericanos los que viajarán a la final internacional de este campeonato de motociclismo en Tailandia, el 28 de febrero. Entérate cómo lo lograron, además de la novedad que tendrá...

/noviembre 26, 2015

Tras cuatro días de intensa competencia se definieron a los finalistas que viajarán a Tailandia, para disputar la final internacional del prestigioso campeonato de motociclismo, BMW Motorrad GS Trophy, cuyas eliminatorias de riders latinoamericanos y mexicanos se llevaron a cabo en territorio nacional.

Viajamos a Tequisquiapan, desde luego, no a una cita con la ruta del queso y el vino, lo que nos llevaba a este lugar era ver el último día de acción de estos intrépidos de las dos ruedas que buscaban un lugar para Tailandia que verá la final mundial el próximo 28 de febrero.

El primer turno para definir a los tres finalistas de fue para los 21 participantes latinoamericanos, provenientes de: Guatemala, Perú, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Chile y Colombia quienes tendrían que demostrar sus habilidades al volante en el denominado Skills Challenge, el cual consistió en pruebas de balance, control de la moto en diferentes situaciones: fosa de agua y lodo, arena, equilibrio e, incluso, de salto en rampa.     

Al final Latinoamérica será representada por Carlos Mario López de Colombia, en tercer lugar; Raúl Méndez (Panamá) en segundo y Sergio Piedra Hita (Colombia) quien se llevó el honor de cerrar en la cima del podio.

“Sufrimos mucho, el país es hermoso la región a donde nos llevaron fue desafiante. Las pruebas en las que tuvimos que cruzar ríos fueron muy extremas, con rocas sueltas y largas jornadas hicieron que fuera realmente duro el poder terminar, pero se disfruta mucho y se conoce mucha gente fantástica que vino a participar de diferentes países.

“Participamos con una K50, que es el reciente modelo de 1200, que tiene BMW es una moto de 125 caballos de fuerza, con acelerador electrónico con cinco modos de manejo, es una motocicleta de excelentes condiciones tanto para el enduro como para la pista o el pavimento.

“Vamos a entrenar muy fuerte para representar de manera digna a Latinoamérica el 28 de febrero en Tailandia,” afirmó el colombiano, Sergio Piedra Hita.

Tras la premiación llegó el turno para los 16 riders mexicanos que disputaran los tres lugares disponibles para la final internacional y sin mayores preambulos se lanzaron a circuito off-road de la Hacienda Tres Vidas a demostrar de lo que están hechos.

Cabe destacar que esta competencia no contempla pilotos profesional, sino que busca promover un espíritu de superación entre los motociclistas quienes forman equipos y conviven por cuatro días para lograr el objetivo de representar a su país, es decir, el más puro espíritu del motociclismo.

Tras la ronda final y luego de hacer vibrar a los asistentes llegó el momento de conocer a los mexicanos que irán a Tailandia éstos son: Jorge Marroquí de León (tercer lugar), mientras que los capitalinos: Carlos Alberto Castillo y Leoncio Reynoso Sosa se llevaron el segundo y primer lugar respectivamente.

Fue Leoncio quien sorprendió con su nivel de manejo y arrojo, quien con sólo 18 años, dejó mordiendo el polvo al pasar con honores todas las pruebas de habilidad en su corcel de acero.

“Estoy muy emocionado por poder viajar a Tailandia representado a México, al principio me costó trabajo adaptarme a las capacidades de la motocicleta, pero una vez logrado nos fue muy bien,” expresó el ganador nacional.

Por su parte Michel Goudet, director de BMW Motorrad México destacó que “esta es una prueba para aficionados, ha venido gente que durante las pruebas se han superado mucho. Esta no es una competencia para expertos es para venir conocer lugares y hacer amigos.

“Lo más difícil fueron las pruebas en un río, en Querétaro, hubo algunas caídas, sin consecuencias y fueron tramos muy retadores para los participantes. Hicimos campamentos en lugares espectaculares y disfrutamos ampliamente de la naturaleza.”

La motocicleta con la que se batieron los motociclistas fue la R 1200 GS, que es la moto insignia de BMW, del segmento Adventure y se hace con estas motos porque en Tailandia en la final mundial se empleará este modelo para las pruebas. Con esto se pone en igualdad de condiciones a todos los finalistas.

“Para el año que entra tenemos muy buenas expectativas porque tenemos un lanzamiento totalmente nuevo para nosotros, que es todo un reto que es la nueva G 310 R, que es una moto de 300 cc, que haremos en el segundo semestre del año que entra.

“Estamos muy entusiasmados por esto porque nos va a permitir atender a un público al que no le llegábamos con la gama de productos actuales y esperamos llegar a gente más joven, entusiastas de la marca y ofrecerles un producto de entrada,” afirmó Michel Goudet.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas