BMW Group instala dos estaciones de carga en el Tec de Monterrey | Memo Lira
, ,

BMW Group instala dos estaciones de carga en el Tec de Monterrey

La era de la electrificación está aquí y está imparable, BMW Group ha sido uno de sus principales impulsores, para muestra, su gama de vehículos BMW i y BMW iPerformance (híbridos).

/abril 11, 2018

La era de la electrificación está aquí y está imparable, BMW Group ha sido uno de sus principales impulsores, para muestra, su gama de vehículos BMW i y BMW iPerformance (híbridos).

Lo cierto es que si se quiere extender el uso de vehículos eléctricos es necesario crear la infraestructura adecuada para su carga. Consciente de esta situación, BMW Group a través de su submarca BMW i y su marca MINI, acaba de instalar dos estaciones de carga ubicadas en el estacionamiento del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, las cuales podrán ser utilizadas por vehículos híbridos o eléctricos.

Juntos se logra avanzar

La colaboración de esta institución al otorgar este espacio para la instalación de carga Charge Now en el estacionamiento de sus instalaciones contribuye a promover el uso de este tipo de vehículos entre los alumnos, catedráticos y colaboradores del instituto.

Cabe destacar que Charge Now es la red de recarga de baterías más extensa del mundo, que cuenta con más de 130,000 puntos de recarga en 28 países, y que permite a usuarios de BMW i recargar sus vehículos de forma eficiente, segura y gratuita. En México, BMW Group ha instalado alrededor de 430 puntos de recarga, convirtiéndose en un promotor permanente del concepto de movilidad sustentable y electromovilidad.

La inauguración de la zona de cargadores para vehículos electrificados se realizó en el marco del Congreso de Innovaciones Tecnológicas en la Industria (CITI), evento impulsado por el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe; donde varios ponentes expusieron la importancia de la tecnología eléctrica, sus más recientes avances y su futuro próximo. En la inauguración estuvieron presentes representantes de BMW Group, así como directivos del Tecnológico de Monterrey. El Dr. Gabriel Morelos Borja, Director General del Campus Santa Fe, agradeció la colaboración de BMW Group e invitó a los alumnos a continuar innovando en este tipo de proyectos e iniciativas que contribuyen al mejoramiento de México.

Por su parte, Maru Escobedo, Directora de Planeación y Ventas, y Responsable de la Submarca BMW i, para BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe afirmó que: “BMW Group a nivel mundial cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo de alternativas de movilidad eléctrica sustentable”.  Y adelantó que seguirán trabajando con diversas instituciones educativas para promover mejores prácticas en movilidad eléctrica.

De igual forma, Ricardo Humphrey, Director de MINI para México, Latinomérica y el Caribe, destacó que: “La inauguración de estaciones de recarga en lugares de nuestras actividades diarias es un ejemplo de nuestro compromiso por crear soluciones sustentables. En México contamos con nuestro MINI Cooper SE Countryman PHEV ALL 4 y a finales de año presentaremos nuestro MINI completamente eléctrico”.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas