BMW Art Car de Jeff Koons celebra su premier en Estados Unidos. | Memo Lira
,

BMW Art Car de Jeff Koons celebra su premier en Estados Unidos.

El artista estadounidense creó el auto XVII de la colección de BMW Art Car usando un BMW M3 GT2 como lienzo

/diciembre 2, 2013

Titel_VAR_basis1_ 003El BMW Art Car por Jeff Koons llevará a cabo su premier en Estados Unidos. El artista estadounidense creó el auto XVII de la colección de BMW Art Car usando un BMW M3 GT2 como lienzo.

El auto de Koons, marcado con el número “79”, rinde tributo al auto de Andy Warhol de 1979. Esta legendaria “escultura rodante” de Andy Warhol se exhibirá en la Sala de Coleccionistas de Art Basel en el Centro de Convenciones. El ícono de arte pop pintó un BMW M1 que corrió en la carrera de 24 horas en Le Mans en 1979.

“Con gran orgullo traemos el Art Car de Jeff Koons a Estados Unidos y lo presentamos aquí por primera vez públicamente”, declaró Ludwig Willisch, Presidente y Director de BMW Norteamérica.

“Koons deseaba diseñar un BMW Art Car debido a la tradición que establecieron Roy Lichtenstein, Andy Warhol y otros grandes artistas estadounidenses, es por esto que nos sentimos muy orgullosos de mostrar tanto el auto de Koons como el de Warhol en el mismo evento”, enfatizó Willisch.

P90061300Este año el servicio oficial de traslado VIP que se ofrece a los visitantes del show incluirá algunos de los nuevos vehículos eléctricos BMW i3 además del BMW Serie 7. El BMW i3 es el primer auto premium del mundo concebido desde cero para proporcionar movilidad totalmente eléctrica. Con su habitáculo hecho de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y la tecnología eDrive de BMW diseñado para ofrecer una conducción con cero emisiones, es el primer modelo producido en serie desde la submarca sustentable BMW i que encabeza una nueva era en movilidad.

Asimismo, el BMW i8, el híbrido enchufable de alto rendimiento de la marca i, hará su debut en la Costa Este en una recepción que se llevará a cabo en el Hotel SLS de South Beach el día 5 de diciembre de 2013.

La edición 12 de Art Basel en Miami Beach tendrá lugar en Florida del 5 al 8 de diciembre de 2013. Más de 250 galerías principales de Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia y África presentarán obras de más de 2,000 artistas de los siglos XX y XXI.

P90100536Además de las obras de arte que se exhibirán en el salón principal, se presentarán varias intervenciones artísticas en el Parque Collins y en el Parque SoundScape que pondrán este invierno a Miami Beach en el centro internacional del escenario artístico. BMW ha sido socio de Art Basel en Miami Beach durante muchos años y participará en la exhibición artística de este año con un evento propio.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas