Bentley Continental GT3-R, pura exclusividad | Memo Lira
,

Bentley Continental GT3-R, pura exclusividad

Hace unos meses Bentley presentó su auto de competencia inspirado en el campeonato europeo Blancpain Endurance Series

/junio 19, 2014

Bentley Continental GT3RPhotograph: James Lipman // jameslipman.comHace unos meses Bentley presentó su auto de competencia inspirado en el campeonato europeo Blancpain Endurance Series mismo que logró ganar. Y como era una situación especial la marca decidió lanzar una edición de 300 unidades con un Continental modificado.

El modelo Continental de calle cambia visualmente con algunas calcomanías que hacen referencia al modelo de pista, así como las tomas en el cofre y los nuevos rines de 21”, además monta un alerón trasero de un gusto polémico ya que pareciera ser que no encaja en este exclusivo auto.

AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL GT3-R

Bentley Continental GT3R Photograph: James Lipman // jameslipman.comDe serie los Bentley son pesados y mucho, aunque para este GT3-R trataron de ponerlo a dieta, y de hecho quitaron los asientos traseros y algunos elementos no necesarios, con lo que se ahorraron 175 kg para quedar en 2.196 kg, lo que no es precisamente ligero.

En el apartado mecánico las cosas no cambiaron y realmente no lo necesitaba mucho ya que el bloque V8 de cuatro litros con 580 hp se mantiene y el par motor de 700 Nm puede mover sencillamente las dos toneladas del conjunto, si no lo creen basta comentarles que hace el 0 a 100 km/hr en solo 3.8 segundos.

Si luego de ver y conocer algunos de los detalles de este auto ya comenzaste a ver tu billetera temo decirte que esas 300 unidades ya están pre-vendidas y el precio ni se molestaron en darlo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas