Bavaria demandará a Volkswagen | Memo Lira
, ,

Bavaria demandará a Volkswagen

Del Estado Federal de Alemania, ha decidido emprender acciones legales en contra de Volkswagen debido al escándalo de emisiones en el cual la armadora se vio involucrada tras falsear los resultados mediante un dispositivo...

/agosto 2, 2016

Del Estado Federal de Alemania, ha decidido emprender acciones legales en contra de Volkswagen debido al escándalo de emisiones en el cual la armadora se vio involucrada tras falsear los resultados mediante un dispositivo integrado en algunos de sus vehículos a diésel.

Todo ello posterior a las declaraciones directas por parte del Estado de Bavaria, acción que pasaría a la historia como la primer demanda de un gobierno a una empresa particular local.

¿POR QUÉ?

Resulta que el fondo del Estado de Baviera para funcionarios públicos perdió hasta 700,000 euros luego de que las acciones de VW colapsaron el pasado 18 de septiembre (2015). Baviera contaba con 58,000 acciones preferentes de VW y estaría buscando recuperar ese dinero, mencionó su Ministro de Finanzas, Markus Soeder a la agencia alemana de noticias Deutsche Presse-Agentur. La demanda sería presentada en septiembre al tribunal regional de Brunswick, cerca de Wolfsburgo. Baviera es hogar de empresas tan grandes como BMW, Siemens y Allianz.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas