Barack Obama, el mejor Presidente para la industria automotriz… | Memo Lira
, , ,

Barack Obama, el mejor Presidente para la industria automotriz…

Con información y apunte de Automotive News. Barack Obama y su gestión podrían ser recordados como el mejor Presidente en la historia de la industria automotriz estadounidense.

/noviembre 7, 2016

Con información y apunte de Automotive News. Barack Obama y su gestión podrían ser recordados como el mejor Presidente en la historia de la industria automotriz estadounidense, toda vez que su plan salvó a las “big 3” de la bancarrota y procuró su recuperación para potenciar el empleo en el país norteamericano.

Estos 8 años de gestión serán recordados como el periodo más crucial para las armadoras, no solo en términos de cambios estructurales y tecnológicos, sino también en el profundo papel del gobierno que determinó prioridades de inversión para hacer resurgir a la industria.

El jefe del personal de Obama destinado a dar seguimiento a la industria y al momento que se vivía en la crisis de 2008, mencionó en su momento: “Nunca se piensa ni se debe desperdiciar una crisis severa. Es una oportunidad de hacer cosas que no habríamos hecho antes”.

Finalmente, la industria se recuperó y superó su máximo histórico, impulsando una renovación de producto y una mira más global que no dependiera tanto de la estabilidad económica local. Sin importar quién resulte electo presidente, es difícil que un momento así se repita y brinde la oportunidad a alguien más de hacer lo que se realizó en estos últimos años.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas