Bancomer se une a la era digital | Memo Lira
, ,

Bancomer se une a la era digital

Con la puesta en marcha de su programa de Crédito Digital para Auto, este banco busca simplificar la obtención de un crédito automotriz en el que no hace falta pasar por el calvario de...

/noviembre 9, 2015

La era digital nos alcanzó, cada vez es más frecuente hacer y ordenar todas nuestras cosas a través de la computadora o smartphone, desde luego, esto nos da más allá del confort un mayor rendimiento de nuestro tiempo. Esto no pasa por alto para los bancos que han decidido surcar las aguas de la digitalización, como el caso de Bancomer que mediante su Crédito Digital Automotriz busca simplificar el trámite.

Para nadie es un secreto que el acudir a una institución bancaria implica el engorroso proceso de hacer filas, estar a merced de asesores de servicio, que tienen la agilidad y destreza de un elefante o tener que hacer una barrida digna de un jugador de beisbol de grandes ligas para llegar antes de que cierren la sucursal. Pues bien, con la propuesta de Bancomer eso quedará en el pasado, al menos, al solicitar un crédito automotriz.

Con el programa Crédito Digital para Auto basta con entrar a la página de Bancomer y llenar un formato en el que se incluirán los datos personales de quién lo solicita, es decir, dirección, teléfono, ocupación, ingresos, entre otros. Así como el vehículo que se tiene en mente, para que en menos de 60 minutos llegue la resolución de si fue o no aprobado el crédito.

La ventaja de lo anterior es que se podrá llegar a la agencia con la certeza de que se cuenta con el respaldo de una suma de dinero para poder acceder a un vehículo, con lo que queda en el pasado el esperar a que uno de los brazos financieros de la marca del auto apruebe o no el crédito.

La exigencia es que se debe dar el 20% de enganche del vehículo, puede ser menor el monto dependiendo de la marca y modelo del auto, pero en promedio es así. La tasa de interés es de 11.99% en el caso de un auto nuevo y de 13.50% en un seminuevo.

Otro de los puntos a destacar es que no se tiene que pertenecer a este banco, para solicitar el crédito, toda vez que para esto se entra en el filtro de aprobación, esto de acuerdo al historial crediticio y poder adquisitivo.

Asimismo este plan es flexible en las mensualidades que pueden llegar hasta los 60 meses, dependiendo de que se prefiera e impide que te pongas la soga al cuello con créditos que no podrás pagar.

Cabe destacar que el Crédito Digital para Auto Bancomer no incluye el seguro del vehículo. Un punto que lo pone en desventaja ante las financieras automotrices que sí lo hacen.

El objetivo de este banco es el colocar cerca de 15 mil créditos automotrices por este canal, toda vez que, según sus investigaciones, de sus 18 millones de clientes cerca de tres millones realizan sus operaciones de forma digital.

Lo anterior obedece al buen momento que vive nuestro país en el sector automotriz en el que se espera un incremento del 16% en las ventas con relación al año anterior, por lo que buscar la mayor tajada en los créditos del sector hace que se hagan innovaciones y se simplifique la obtención de un crédito.

Como todo servicio habrá que esperar a que éste sea eficiente y eso lo decidirán quienes lo soliciten, en caso de no ser así el fracaso será rotundo, porque en esta materia sobra quién ofrezca sus servicios financieros. Ya veremos. Captura de pantalla 2015-11-09 a las 15.00.03

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas