AXA se compromete con sus clientes | Memo Lira
, ,

AXA se compromete con sus clientes

La aseguradora francesa lanzo un programa en el que se asegura que responderá de manera eficiente, rápida y sencilla en caso de que un vehículo asegurado con ellos sufra un percance, de lo contrario...

/agosto 5, 2015

Una pesadilla recurrente de todo automovilista es tener un accidente, en el que luego de salir bien librado, es tiempo de llamar a la aseguradora para que se hagan cargo y posteriormente llevar el auto al taller para su reparación. Las cosas tendrían que ser así, sin embargo, regularmente hay que enfrentar una burocracia para que nos respondan por el servicio contratado. La empresa AXA busca cambiar las cosas con una estrategia que eleva el compromiso con sus clientes.

Para nadie es un secreto que nuestra cultura vial está por la calle de amargura, toda vez que, la mayoría de los automovilistas circula sin el respaldo de un seguro, esto a pesar de que en algunas ciudades como en el Distrito Federal es obligatorio contar con una póliza que cubra daños a terceros y responsabilidad civil. Prueba de ello, según datos de AXA, es que sólo el 28% del parque vehicular nacional cuenta con los servicios de una aseguradora. 

855a55da332734

Lo anterior también es resultado de que las aseguradoras se han ganado una pésima reputación, toda vez de que se tardan una eternidad en una indemnización y reparación de daños, además de que hay que llevar hasta las perlas de la virgen para que se agilicen los tramites y éstos son regularmente muy complicados. 

Por esta razón AXA se comprometió a cumplir en tiempo y forma con las necesidades de sus clientes y si su vehículo no está reparado en el tiempo pactado pagará una compensación de 250 pesos, por cada día de retraso.

Según los estudios de la empresa el tiempo promedio de reparación en caso de un accidente automovilístico, en un 70% por ciento de los casos, es de 12 días.

La aseguradora francesa registra mensualmente 38 mil percances en los que, el 80% de ellos,  resultan en golpes leves mejor conocidos “laminazos” cuyo costo promedio es de $11,500. Todas éstas investigaciones han hecho que AXA haya dado una vuelta de tureca para optimizar sus servicios.    

Una muestra de ello es que en caso de pérdida total hacen el pago en 72 horas, además de que cuentan con una red de 780 centros de reparación;  600 agencias  y 180 talleres, de los cuales 54 están certificados y con un ejercito de ajustadores de 500 elementos.

Las entidades que reflejan mayor volumen de siniestros son: Distrito Federal, Nuevo León y Estado de México; mientras que los principales motivos de estos accidentes son por falta de habilidad en el volante, manejar en estado de ebriedad, rebasar los límites de velocidad y usar celular al momento de conducir, de acuerdo con estadísticas del sector asegurador.

Es importante señalar que en todo momento se debe contar con los servicios de una aseguradora, tanto en un automóvil, como en motocicleta, con lo que en caso de tener un accidente no se estará desprotegido y evitarás muchos dolores de cabeza.

Seguros de autos VF

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas