Autoshow de Nueva York 2016: ¡Arrancamos! | Memo Lira
, , , , ,

Autoshow de Nueva York 2016: ¡Arrancamos!

Nueva York es hoy un gran auto show y un gran mercado, donde los directivos del mundo se juntan con los negocios y donde el mercado de lujo impone su gran fortaleza.

/marzo 22, 2016

Quizás escuchamos en estas épocas que hay muchos auto shows a nivel mundial, desde Detroit que se escucha el más importante, pasando por Paris, Fráncfort, Tokio, Los Ángeles, etcétera. Pero, ¿qué papel juega Nueva York? Quizás es uno de los más auténticos que existe para el negocio automotriz, llegó a ser uno de los más importantes en el mundo y sobre todo para Estados Unidos, pues las grandes armadoras finalmente querían llamar la atención de “Wall Street” y de ahí enriquecer la industria, así que en vez de hacerlo en un mercado limitado y sobre todo en un área productora, como lo era Detroit, el producto tenía que salir y hablar con el mundo, de ahí que Manhattan era el ojo del huracán como ventana al mundo, a los grandes hombres de negocios del mundo y una gran vitrina que mediatizaba las introducciones.  Anécdotas tales como el Ford Mustang presentado en el mirador de la Empire State, o quien se quedó sin lugar en el auto show y prefirió un hotel de la isla para enseñar sus nuevos autos y así conseguir seguidores e inversionistas, son tan sólo algunas de las historias más conocidas y efectivas que se han creado en la gran manzana.

Nueva York es hoy un gran auto show y un gran mercado, donde los directivos del mundo se juntan con los negocios y donde el mercado de lujo impone su gran fortaleza.  El mercado de lujo siempre se ha impuesto solo hay que ver las grandes distribuidoras de Mercedes-Benz, BMW, Porsche, etcétera, el mercado es muy bueno para todo el estado y cercanos, los autos que tradicionalmente se presentan son de los más lujosos y la tecnología debe estar presente para llamar a un público cada día mas exigente en quererse sorprender. Son mas de un millón de visitantes al centro Jacob Javits donde se lleva a cabo, a tan solo 5 minutos en taxi de Times Square. Este año el continente verá por primera vez autos como el nuevo Chiron de Bugatti, el nuevo Koneissegg, las nuevas propuestas de Mercedes-Benz en áreas deporitivas y dos cerezas del pastel adornarán el escenario, una de ellas es el GTR de Nissan, que vuelve en una nueva generación con especificaciones que muchos envidiarán, preparado para las mejores pistas y ser otra de las páginas de esta leyenda. Y Mazda presentará la versión ocupé de su MX-5, multipremiado, mañana sabremos si gana auto del año en su versión convertible.

Nueva York nos sorprenderá eso es seguro, espere la cobertura y síganos por redes sociales.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas