Auto Show de París: Porsche 911 GT3 Cup | Memo Lira
, , , ,

Auto Show de París: Porsche 911 GT3 Cup

El virtuoso 911 GT3 Cup fue presentado hoy en el Salón de París y estará en la parrilla de salida de los circuitos de todo el mundo a partir de 2017.

/septiembre 29, 2016

El virtuoso 911 GT3 Cup fue presentado hoy en el Salón de París y estará en la parrilla de salida de los circuitos de todo el mundo a partir de 2017. En la parte trasera del GT de competición más producido del mundo ahora se aloja un motor bóxer de seis cilindros y 4 litros aún más efectivo. Gracias a una tecnología de última generación, este compacto propulsor con inyección directa de combustible entrega una potencia máxima de 485 caballos de potencia.

Esto es posible gracias a una variación de detalles innovadores: un propulsor atmosférico, así como una reducción en los gastos de mantenimiento. Por primera vez es utilizado un accionamiento de válvulas con los balancines montados de forma rígida y alimentación central de aceite. Adicionalmente, es utilizado un sistema de centrifugación del aceite para optimizar la eliminación de espuma en el motor

Un nuevo faldón delantero y la parte trasera rediseñada mejoran la carga aerodinámica del nuevo 911 GT3 Cup y, como consecuencia, también gana en tracción y prestaciones. El prominente alerón posterior de 184 centímetros de ancho se mantiene igual que en el modelo anterior. Tampoco cambian las dimensiones de las ruedas: aros de competición de una pieza, de 18 pulgadas y tuerca central, sobre los que se montan neumáticos slicks Michelin, que tienen una banda de rodamiento de 270 milímetros de ancho en el eje delantero y de 310 en el trasero.

Nota: Desde 1998 han sido fabricado 3.031 unidades del 911 GT3 Cup, que han correspondido a las series 996, 997 y 991 del modelo. Esto convierte al auto de competición de la copa monomarca Porsche en el más producido y en el más vendido de todos los GT de carreras del mundo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas